Todas las criaturas míticas de ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ de Disney+, clasificadas

Parte del gran atractivo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo es su inteligente interpretación de los mitos griegos antiguos. Imagina cómo serían estas historias si se actualizaran y ambientaran en la actualidad, con los dioses todavía conspirando entre sí y sus poderosos hijos, conocidos como semidioses, todavía cumpliendo sus deseos en la Tierra. Por lo tanto, hay muchas referencias en el programa a la Antigua Grecia y las historias del Olimpo. No sólo se actualizan los personajes sino también las ubicaciones, los escenarios y, por supuesto, las criaturas.

El programa retrata seres mitológicos tanto buenos como malos, cada uno con personalidades distintivas que los hacen destacar. Desde sátiros como Grover Underwood, el mejor amigo de Percy que lo ayuda en su búsqueda, hasta monstruos como las Furias y el Minotauro, que hacen todo lo posible para detener al joven semidiós, a Percy Jackson no le faltan increíbles criaturas mitológicas .

Póster Programa de televisión Percy Jackson y los atletas olímpicos
Percy Jackson y los olímpicos
TV-PG
Acción
Aventura
Familia

El semidiós Percy Jackson lidera una búsqueda por todo Estados Unidos para evitar una guerra entre los dioses olímpicos.

Fecha de lanzamiento20 de diciembre de 2023
CreadorRick Riordan, Jonathan E. Steinberg
ElencoWalker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri, Jason Mantzoukas , Adam Copeland
Estaciones1

9Nereida

Primera aparición: “Me lanzo a la muerte”

Como la mayoría de los dioses de Percy Jackson , Poseidón tiene control sobre un reino en particular. Para él, es el mar y todas las criaturas que hay en él. Si bien esto incluye a todos los animales y seres conocidos en el mundo real, también los hay provenientes de los mitos, como la Nereida o ninfa del agua. Poseidón envía una Nereida para darle a Percy las cuatro perlas que le ayudarán a escapar del Inframundo.

Aunque breve, su intervención muestra lo difícil que es para las criaturas de hace miles de años sobrevivir en la actualidad. La Nereida lucha por vivir en las aguas turbias y contaminadas del Mississippi, y necesita agua fresca y natural lejos de la ciudad para prosperar. La Nereida tiene una intervención limitada pero fundamental , aunque es el menos memorable de los seres míticos de Percy Jackson .

8Pegaso

Primera aparición: “Accidentalmente vaporizo ​​a mi profesor de preálgebra”

El Pegaso ha sido una parte central del mito de Perseo, a quien a menudo se le representa montando uno de estos caballos alados que responden a Zeus. El Campamento Mestizo tiene una manada de ellos, y Grover recibe la desagradable tarea de limpiarlos por parte del Sr. D. como castigo por decirle a Percy que su madre no estaba muerta sino que Hades la tenía prisionera.

Si bien los fanáticos no ven a Percy montando un Pegaso en el programa , eventualmente monta una de las criaturas, Blackjack, en los libros; por lo tanto, es posible que el personaje haga lo mismo en temporadas futuras. Claramente tiene una fuerte conexión con ellos, ya que fue una de las primeras criaturas míticas que vio cuando era niño antes de conocer su verdadero origen. Lo siguió hasta la escuela y aterrizó en el techo de un edificio, lo que provocó que lo expulsaran cuando subió para verlo más de cerca.

7Quimera

Primera aparición: “Me lanzo a la muerte”

Cuando Percy se convierte en el principal sospechoso del robo del rayo de Zeus , el dios de los cielos hace todo lo posible para detener al joven héroe y recuperar su símbolo de poder. Envía a Echidna, la madre de los monstruos, a buscar a Percy, quien finalmente rastrea a los investigadores en un tren. Luego envía a uno de sus hijos, al que guarda en una jaula para mascotas, para que se ocupe de Percy en lugar de hacerlo ella misma.

La Quimera es una prueba aterradora para cualquier héroe . Mitad león, mitad serpiente, la Quimera tiene púas en la cola, puede escupir fuego y tiene espinas envenenadas que se incrustan en su víctima. A pesar de los mejores esfuerzos de Percy, no es rival para tal criatura y se ve obligado a saltar desde lo alto del Arco Gateway al río para escapar. Incluso en la mitología, la Quimera es increíblemente peligrosa, por lo que es difícil culpar a Percy por perder su combate contra ella.

6Cerbero

Primera aparición: “Descubrimos la verdad, más o menos”

Si bien el Inframundo puede no parecer el tipo de lugar que necesita un perro guardián, ciertamente lo tiene. La bestia gigante de tres cabezas Cerberus impide que los muertos escapen y evita que cualquiera entre. Lógicamente, cuando Percy, Grover y Annabeth viajan al inframundo, tienen que enfrentarse a la criatura para poder entrar.

A pesar de su apariencia aterradora y su naturaleza feroz, Cerberus sigue siendo como la mayoría de los perros y disfruta de los rasguños en el cuello y la fama de buscar, y Annabeth incluso lo somete por un tiempo. Cerberus es una de las criaturas más famosas de la mitología griega y aparece en todo, desde Hércules de Disney hasta Harry Potter y la Piedra Filosofal . Sin embargo, Percy Jackson opta por una representación más amigable del perro de tres cabezas , un refrescante cambio de ritmo considerando sus representaciones anteriores.

5Centauro

Primera Aparición: “Me Convierto en Señor Supremo del Baño”

Con origen en el mito griego, los centauros se han extendido a otros mundos de fantasía, como Harry Potter y Narnia . Mitad hombre, mitad caballo, se les representa tradicionalmente como sabios e inteligentes, aunque su poderosa forma les otorga una enorme fuerza física en caso de que la necesiten. Siguiendo este patrón, la versión de Quirón de Percy Jackson combina el poder del cerebro con buenos músculos a la antigua usanza .

Es una figura real de la mitología y se desempeña como instructor del Campamento Mestizo, entrenando y asesorando a los jóvenes semidioses. También se hace pasar por el Sr. Brunner, el profesor de latín de Percy, para protegerlo de los monstruos que lo persiguen, usando una silla de ruedas para ocultar la parte inferior de su cuerpo de caballo. A diferencia de otras criaturas de la serie, Quirón desempeña un papel importante y significativo en la serie, guiando a Percy y ofreciéndole apoyo cuando pocos lo hacen.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *