Si te encanta ‘Twin Peaks’, mira esta serie de misterio y asesinato

Sangran brillo y secretos. Las porristas en el centro de la serie dramática deportiva Dare Me de USA Network causan moretones dentro y fuera de la colchoneta que conducen a posibles conspiraciones de asesinato y muerte. Dare Me , un thriller fantástico y de corta duración que profundiza en la complejidad de las amistades entre mujeres adolescentes, es un espectáculo inquietante que adquiere cualidades de misterio y atractivo sobrenaturales. Las chicas en la televisión no habían sido tan soñadoras ni tan intrigantes desde el éxito televisivo clásico de culto de los 90, Twin Peaks . En la retorcida serie de misterio de David Lynch Mark Frost , varios estudiantes de la escuela secundaria local de repente se convirtieron en sospechosos del asesinato de la incomprendida reina del baile, Laura Palmer ( Sheryl Lee ), y millones de estadounidenses se morían por saber quién la mató . En la ciudad de Twin Peaks, las chicas eran viciosas, al igual que sus uñas y sus labios rojos perfectamente pulidos.

En Dare Me , los comensales de mal humor se cambian por hogueras en el patio trasero con bebidas alcohólicas y habitaciones sucias con ropa por todo el suelo, pero todavía se revelan secretos. Las amistades entre las adolescentes son indestructibles pero muy frágiles, lo que genera pendientes resbaladizos y narradores poco confiables. Las porristas tienen una gracia de la vieja escuela mientras la serie las filma caminando en montajes de ensueño mientras flotan por pasillos y autos, recordando a personas como Audrey Horne y Donna Hayward deslizándose por las calles de Twin Peaks, soñando con el amor. .y asesinato. El cine negro es innegable e irresistible en Dare Me , tal como lo fue en la serie clásica de culto de Lynch y Frost.

Willa Fitzgerald protagoniza Dare Me y es la atracción principal del programa como la entrenadora en jefe de porristas, Colette French. Aunque la serie se centra en los efectos agotadores del deporte , French está en el centro de todo el drama y los rumores mientras cambia las cosas cuando llega a la ciudad para hacerse cargo. También podría ser un tornado, e instantáneamente choca con la líder del escuadrón, Beth Cassidy, una narcisista manipuladora interpretada por una Marlo Kelly a fuego lento . La cómplice de Beth y segunda al mando, la reservada Addy Hanlon, es interpretada por Herizen Guardiola , y ella narra la cadena de acontecimientos en un estilo noir , presagiando la tragedia que se avecina. Ambientada en una pequeña ciudad del cinturón industrial del Medio Oeste, todo lo pequeño se siente grande y, con demasiada frecuencia, las cosas grandes quedan ocultas debajo de la alfombra. Con una viscosa parte vulnerable del crimen que se acumula bajo las uñas brillantes de las porristas, Dare Me es el compañero perfecto para la extraña y maravillosa serie de misterio de asesinatos de adolescentes, Twin Peaks .

Póster Atréveme programa de televisión
Desafiame
TV-MA
Delito
Misterio
Suspenso

Las relaciones se derrumban y las lealtades cambian cuando Colette French, una nueva y fría entrenadora de porristas, se hace cargo del equipo de la escuela secundaria suburbana gobernado por Beth y su devota mejor amiga, Addy.

Fecha de lanzamiento19 de diciembre de 2019
ElencoWilla Fitzgerald, Marlo Kelly, Rob Heaps, Zach Roerig
Estaciones1

¿De qué se trata ‘Dare Me’?

Dare Me hace que los dramas deportivos televisivos para adolescentes anteriores, como Friday Night Lights, parezcan mansos. Mientras el entrenador Taylor y los adolescentes persiguen trofeos y pelean por las niñas , su drama y sus travesuras parecen un juego de niños en comparación con los juegos psicológicos y las acrobacias físicamente peligrosas que las niñas se infligen entre sí en Dare Me . La serie incluso está producida por Peter Berg , creador de Friday Night Lights , y claramente aporta ese valor y realismo a este mundo al subir la apuesta. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Megan Abbott , Dare Me sigue la desafortunada temporada de un competitivo equipo de porristas de la escuela secundaria y las disputas entre compañeras de equipo que comienzan cuando llega el nuevo entrenador. La llegada del entrenador French provoca secretos mortales y una obsesión tóxica entre el equipo, y conduce a una escena memorable que presenta una competencia de baños de hielo entre dos atletas que intentan ver quién puede permanecer más tiempo en la bañera congelada.

El elenco también presenta actuaciones destacadas de Zach Roerig , Chris Zylka y Rob Heaps , quienes interpretan a hombres que se encuentran con sentimientos de inferioridad entre las mujeres exitosas. Roerig no había conseguido un papel tan jugoso desde que interpretó a Matt Donovan en The Vampire Diaries , y es como un lobo con piel de oveja mientras cambia entre aliado y depredador como reclutador de los Marines estacionados en la escuela secundaria entre las chicas de la escuela secundaria. Zylka es igualmente astuta como el cabo Kurtz, reclutador de la marina, y ofrece una actuación inquietante como un hombre depredador entre las chicas de la ciudad.

‘Dare Me’ estudia la compleja relación entre chicas adolescentes

Dare Me trata tanto de las diversas redes de engaños y escándalos que el escuadrón inflige en la ciudad como de la relación compleja y única entre chicas adolescentes. La serie, que explora sus deseos más profundos mientras se siente incómoda consigo misma, comparte similitudes con Euphoria , pero permite que sus personajes se conviertan en algo más que bonitas fantasías en la pantalla y, en cambio, invita a las realidades inquietantes de la mayoría de edad como mujer en Estados Unidos con un realidad de pesadilla. La serie se lleva a un nuevo nivel cuando se presagia un asesinato, y toda la temporada profundiza en los eventos que conducen a una violencia inquietante.

El drama de ensueño subestimado que los fanáticos de ‘Twin Peaks’ deben ver

Bailando en las líneas borrosas de la realidad y la fantasía.

Elogiado por su estudio de las amistades femeninas, también es un deslumbrante cine negro donde todos son sospechosos . A medida que la relación de Beth y Addy se desmorona cuando el entrenador French se interesa en guiarla dentro y fuera de la lona, ​​Beth amenaza con causar estragos solo para volver a tener toda la atención de su amiga. Cuando Beth y Addy descubren un peligroso secreto del entrenador French mientras ella le quita varios privilegios a Beth en la lona, ​​Addy se pregunta hasta dónde debería llegar para ayudar o detener la destrucción de su mejor amiga.

En qué se parece ‘Dare Me’ a ‘Twin Peaks’

Twin Peaks causó sensación a principios de los 90 como un provocativo misterio de asesinato ambientado en la escuela secundaria que descartó el libro de reglas y dejó entrar la rareza, cortesía de David Lynch. Mientras el agente Dale Cooper ( Kyle MacLachlan ) investiga el asesinato de Laura Palmer y varios estudiantes, profesores y habitantes del pueblo se convierten en sospechosos, descubre mucho más de lo que esperaba del pequeño pueblo , incluidos sus elementos sobrenaturales. Si bien Dare Me no presenta demonios que viven en otro reino en el bosque o una dama que habla con un tronco , tiene cualidades mágicas que aparecen en la pantalla cada vez que se realiza una rutina de baile, se toma un viaje en auto con las ventanillas bajadas o Se intercambian miradas tristes entre chicas con el corazón roto.

Los personajes femeninos de Dare Me recuerdan a los íconos de los 90 Sherilyn Fenn , Mädchen Amick y Lara Fynn Boyle , quienes interpretaron a hermosas adolescentes con secretos peligrosos . La niñez es una mezcla de sangre, desamor y belleza, y la serie de porristas encuentra la belleza en la sangre sin negar nunca que la mayoría de edad para las niñas en Estados Unidos es a menudo brutal y fea. Mientras Lynch encuentra una cualidad mística en la niñez al vestir a sus personajes con faldas de caniche y labios rojos, Dare Me encuentra las grietas en la armadura, lo que hace que el misterio a fuego lento sea mucho más tentador.

Willa Fitzgerald ofrece una actuación imperdible en ‘Dare Me’

No hay ningún discurso “Ojos claros, corazones llenos, no puedo perder” en Dare Me . El entrenador de Friday Night Lights , Eric Taylor, es una especie de fantasía en lo que respecta a Dare Me . En cambio, la entrenadora Colette French pellizca el estómago de las niñas y las trabaja hasta que vomitan, argumentando que el perfeccionismo debería ser la regla, no la excepción. Fitzgerald ha tenido un buen año, protagonizando una de las series de televisión más importantes y vistas de Netflix, La caída de la casa Usher , dirigida por el famoso director Mike Flanagan . Antes de eso, protagonizó la temporada 1 del gran éxito de Amazon Prime, Reacher . Pero no surgió simplemente de la oscuridad: había estado trabajando constantemente en televisión durante bastante tiempo en series como Scream , y finalmente llamó la atención en Dare Me .

Fitzgerald brilla como una mujer de corazón frío que se niega a tomar el camino más fácil mientras se convierte en una posible sospechosa… o heroína. Podría decirse que es su mejor actuación hasta el momento, pero ha quedado sepultada bajo papeles más importantes y amplios en los que puede golpear, golpear y conspirar, gracias a mega-streamers como Amazon y Netflix. Desafortunadamente, Dare Me fue cancelada después de una temporada, al igual que Twin Peaks vio bajar el telón antes de que estuviera listo para hacer su reverencia final. Pero no obstante, Dare Me fue aclamado por su descripción de los deportes femeninos y la relación agotadora que las adolescentes tienen con sus cuerpos mientras exigen que cada par de ojos en la habitación las mire. Actualmente está en Netflix, esperando ser visto.

Dare Me está disponible para transmitir en Netflix en los EE. UU.

VER EN NETFLIX

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *