‘Schitt’s Creek’ formó un triángulo anti-amoroso y funcionó

El triángulo amoroso es uno de los tropos románticos más polarizadores y, sin embargo, muchos medios populares presentan al menos uno, desde El gran Gatsby en 1925 hasta Sex Education, recientemente concluido . A menudo son criticados por ser prolongados, con triángulos amorosos en The Vampire Diaries y Jane the Virgin que abarcan varias temporadas, o por parecer francamente innecesarios: ¿ Los Juegos del Hambre realmente necesitaban la pregunta forzada de Peeta ( Josh Hutcherson ) versus Gale ( Liam Hemsworth )? Siempre fue obvio que la primera era la elección correcta. Son un cliché de los programas para adolescentes y juveniles, como Buffy the Vampire Slayer y Riverdale , por lo que tienen fama de sentirse juveniles y frívolos. Y quizás lo más molesto de ellos es que terminan enfrentando a los dos intereses amorosos del protagonista: vea la intensa rivalidad de Edward ( Robert Pattinson ) y Jacob ( Taylor Lautner ) en Crepúsculo .

Sin embargo, un programa acertó absolutamente en el triángulo amoroso: la comedia canadiense Schitt’s Creek . La situación entre Alexis Rose ( Annie Murphy ), Ted Mullens ( Dustin Milligan ) y Mutt Schitt ( Tim Rozon ) quizás podría considerarse mejor como un triángulo anti-amoroso debido a la forma en que subvierte las convenciones del tropo. La historia funciona muy bien ya que tanto Ted como Mutt ayudan a facilitar el excelente desarrollo del personaje de Alexis en diferentes etapas de su arco, y si bien comienza como un típico triángulo amoroso en la temporada 1, pronto queda claro que el programa tiene planes mucho más grandes para Alexis. que pasar seis temporadas oscilando entre dos tipos que, francamente, no son tan interesantes como ella. Dicho esto, Mutt y Ted son personajes agradables a pesar de ser muy diferentes entre sí, y Alexis comparte buena química con ambos; tiene sentido por qué al principio se debate entre ellos. Aunque Alexis tiene relaciones con ambos hombres a lo largo del programa, no termina con ninguno de ellos, dejando en claro que solo son peldaños en su viaje hacia la independencia.

cartel del arroyo de schitt
Cala de Schitt
TV-14
Comedia

Después de ser víctima de un fraude, Johnny Rose y su familia pasan de ser extremadamente ricos a quedarse sin un centavo de la noche a la mañana. El único activo que les queda es una ciudad pequeña y sencilla: Schitt’s Creek. Se trasladan allí. Se produce un choque cultural.

Fecha de lanzamiento11 de febrero de 2015
CreadorDan Levy, Eugene Levy
ElencoEugene Levy , Catherine O’Hara , Emily Hampshire , Chris Elliott, Jennifer Robertson
Género principalComedia
Estaciones6

Alexis aprende de su relación con Mutt en ‘Schitt’s Creek’

En Schitt’s Creek , cada miembro de la familia Rose conoce un bagaje muy específico que los ha seguido desde sus antiguas vidas acomodadas. David ( Dan Levy ) tiene problemas de confianza y traumas por sus relaciones fallidas, Johnny ( Eugene Levy ) se siente desconectado de sus hijos debido a su ocupada carrera anterior como director ejecutivo de Rose Video, y Moira ( Catherine O’Hara ) es ensimismada y crítica. , habiendo buscado previamente la validación de la industria en lugar de valorar lo que realmente importa: su familia. Alexis, por otro lado, es aventurera pero le cuesta estar sola. Constantemente tiene que estar rodeada de gente y vincula su identidad a sus relaciones románticas. Antes de mudarse a la ciudad, siguió a sus novios por todo el mundo y nunca se quedó soltera, aunque sus relaciones eran en gran medida superficiales.

Cuando llega a Schitt’s Creek, Alexis se siente atraída instantáneamente por Mutt, el hijo del alcalde: es misterioso, rudo y cumple con su habitual tipo de “chico malo”. Mutt, sin embargo, no está disponible y está saliendo con la camarera Twyla ( Sarah Levy ), lo que en sí mismo se convierte en una especie de triángulo amoroso derivado del principal. Aunque Alexis y Twyla técnicamente compiten entre sí en la temporada 1, nunca tienen un comportamiento malicioso o celoso el uno hacia el otro, e incluso terminan siendo amigos cercanos en la temporada 6. Podría decirse que Twyla resulta ser incluso más importante para Alexis que Mutt. consistente con el hábito de Schitt’s Creek de darle la vuelta al triángulo amoroso .

Alexis es bastante egoísta e insulsa en la temporada 1, por lo que, cuando se llevan a Mutt, decide salir con Ted, el dulce veterinario local, ya que es más cómodo para ella que la alternativa de estar soltera. Ted está enamorado de Alexis, y ella lo engaña descuidadamente, comprometiéndose accidentalmente con él mientras todavía está enamorada de Mutt. Al mismo tiempo, realiza servicio comunitario junto a Mutt, donde la pareja se une y desarrolla sentimientos mutuos. Al comienzo de la temporada 2, Alexis finalmente reúne el coraje para romper con Ted y comienza a salir con el recién soltero Mutt. Gran parte de la primera temporada se enmarca en torno a que Mutt y Alexis finalmente se unen debido a su química y la creencia de Alexis de que Ted es “demasiado amable”, pero pronto se dan cuenta de que su conexión es principalmente física; sus personalidades son incompatibles y tienen poco en común. Esto ayuda a Alexis a descubrir que hay cosas más importantes que anteponer la apariencia y apegarse a su tipo. Aunque cree que debería querer a Mutt, en realidad él no es la mejor opción para ella y la pareja decide poner fin a la relación.

‘Cómo conocí a vuestra madre’ nos regaló el peor triángulo amoroso de la historia

Es el triángulo amoroso que sigue el mismo viejo cliché hacia la mediocridad.

Alexis y Ted tienen una relación sana en ‘Schitt’s Creek’, mientras dure

Después de que Ted regresa de la luna de miel que se suponía iba a pasar con Alexis, está claro que se ha alegrado un poco: ahora anda en motocicleta y usa chaquetas de cuero, lo que inmediatamente llama la atención de Alexis. Sin embargo, en el fondo, sigue siendo la misma persona amable y nerd a la que le encantan los juegos de palabras y no pudo mantener su atención mientras Mutt estaba en la foto. Al final de la temporada 2, Alexis consigue un trabajo en la clínica veterinaria de Ted, y la pareja comienza a conectarse a un nivel mucho más profundo de lo que Alexis había podido hacerlo con Mutt ; ella puede dejar su atracción en un segundo plano para mantener las cosas profesionales y platónicas con Ted, y comienza a apreciar cuánto disfruta de su compañía: trabajan juntos de una manera que ella y Mutt nunca lo hicieron.

A lo largo de la temporada 3, Ted apoya a Alexis en su decisión de terminar la escuela secundaria, y las líneas entre la amistad y el romance se vuelven borrosas cuando comparten un beso espontáneo de celebración cuando Alexis recibe sus resultados. Como Ted tiene una nueva novia, rápidamente establecen algunos límites y acuerdan que no puede volver a suceder, pero Alexis descubre que se ha enamorado de Ted . Alexis, que se ha convertido en una persona mucho más desinteresada , sólo se preocupa por la felicidad de Ted y pone cierta distancia entre ellos después de dejar la clínica para asistir a la universidad y comenzar su nueva carrera en relaciones públicas.

Cuando Mutt regresa brevemente al final de la temporada 4, intenta atacar a Alexis, pero ella tiene la confianza para rechazarlo a pesar de no estar atada : sabe que su corazón está con otra persona y ya no anhela distraerse de ese hecho. Sin embargo, Alexis y Ted se mantienen en contacto y la temporada 4 termina cuando ellos se reúnen después de que Ted confiesa sus sentimientos por ella. Alexis también se había expuesto de manera similar algunos episodios antes, sin esperar nada a cambio. Después de su lento desarrollo, el romance posterior entre Alexis y Ted se siente ganado, y continúan teniendo una relación feliz y saludable a lo largo de la temporada 5 que aporta muchos momentos divertidos y sinceros a la serie.

Al final de ‘Schitt’s Creek’, Alexis elige a sí misma y sus sueños

Cuando Alexis abre su propia empresa de relaciones públicas y Ted consigue una oportunidad de trabajo en las Galápagos durante seis meses, el dúo se enfrenta a la desafiante perspectiva de una relación a larga distancia. Alexis originalmente tenía la intención de unirse a Ted, pero ambos finalmente se enfrentan a la realidad de que no es lo que ella quiere y que no sería feliz en una isla remota con solo su novio para mantenerla ocupada. Manejan varios meses a distancia, en los que Alexis prospera mientras se concentra en su negocio. Cuando el contrato de Ted se extiende a tres años, la pareja acuerda mutuamente romper en una escena que es una de las más emotivas del programa hasta el momento ; Es agridulce, pero teñido de optimismo, ya que es el mejor movimiento para ambos. Es reconfortante que Schitt’s Creek muestre una ruptura de una manera tan positiva: Alexis y Ted todavía se aman, pero ambos se encuentran en momentos de la vida en los que quieren priorizar sus ambiciones y nuevos y emocionantes desarrollos profesionales. Eso no hace que su relación sea menos significativa ni socava el impacto que tuvieron el uno en el otro, y parece posible que algún día puedan reconciliarse.

Cuando Alexis lucha después de la ruptura y se recupera sin éxito, acepta que necesita enfrentar de frente la angustia que no está familiarizada con experimentar debido a que todas sus relaciones anteriores fueron superficiales e insatisfactorias. Ella permanece soltera por el resto de la serie y es la conclusión perfecta de su arco. Al comienzo del programa, ella se define a sí misma a través de sus relaciones superficiales con los hombres. Ahora sabe no sólo lo que quiere de una relación, sino también que no necesita estar en una para sentirse completa. Gracias al romance inicial de Alexis con Mutt, ella puede darse cuenta de lo que realmente quiere de una pareja: alguien con quien se conecta y que la comprende. A través de su relación con Ted, ve que puede tener una relación satisfactoria en la que no se conforma con menos de lo que merece y que una pareja debe amarla y apoyarla plenamente. La relación de Alexis con Ted también le permite madurar emocionalmente hasta el punto en que se da cuenta de que no debe priorizar a un hombre por encima de sus metas y sueños; Temporada 1 Alexis nunca habría tomado esta decisión.

Con Alexis, Ted y Mutt, Schitt’s Creek puede ofrecer un triángulo amoroso que se siente natural y termina en el momento adecuado : la gran historia de amor de Alexis prácticamente se decide en la temporada 2, cuando los escritores dejan en claro que el romance con Mutt ha seguido su curso. Y aunque muchos fanáticos esperaban que Alexis y Ted terminaran juntos , el programa subvierte las expectativas y confirma que el verdadero final es que Alexis se convierta en la mejor versión de sí misma que pueda ser, y por ahora, esa es solo una. .

Schitt’s Creek está disponible para transmitir en Hulu.

VER EN HULU

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *