Reseña de ‘The Vince Staples Show’: una serie de Netflix para los desaparecidos ‘Atlanta’ y ‘Dave’

A primera vista, podría ser fácil descartar The Vince Staples Show como un aspirante a Atlanta Dave . Después de todo, al igual que esos dos programas, la serie limitada de Netflix está encabezada por un nombre notable en el mundo del rap, incursiona en el surrealismo y el humor absurdo y, en el caso de Dave , la estrella interpreta una versión exagerada de sí mismo. También hay claras influencias de Curb Your Enthusiasm y la reciente serie Bupkis de Pete Davidson en cómo esta nueva serie aborda la celebridad desde una perspectiva más cínica que algo como Entourage .

Sí, todas esas similitudes están presentes en The Vince Staples Show , pero sería injusto etiquetarlo como un proyecto más de vanidad de celebridades en Netflix. Vince Staples no es nuevo en este tipo de comedia. Sí, la serie de Netflix le brinda una duración más larga y un presupuesto mayor para jugar con nuevas ideas, pero ha estado haciendo cortos de comedia en YouTube desde 2019 para una serie web con el mismo título que este nuevo programa de Netflix. Como resultado, The Vince Staples Show es una de las nuevas series más seguras de 2024.

El show de Vince Staples
Comedia
Música
Biografía

Algo famoso y algo rico, el rapero y actor Vince Staples navega por los desafíos y sorpresas de la vida cotidiana en su ciudad natal de The Beach.

Fecha de lanzamiento15 de febrero de 2024
ElencoNate’ Jones, Tiberius Byrd, Cameron Alexander, Natasha Blasick
Género principalComedia
Estaciones1

¿De qué se trata ‘The Vince Staples Show’?

Es difícil incluso intentar describir la trama de la serie de cinco episodios, especialmente porque no hay una trama general. Los cinco episodios están sólo vagamente conectados , y en cada uno de ellos Staples termina en una situación diferente que comienza como algo normal pero se vuelve absurdo y extraño.

En el primer episodio, Staples intenta conseguir la libertad bajo fianza mientras discute por teléfono con sus nuevos compañeros de celda, los guardias problemáticos y su madre y su novia. El segundo episodio se atreve a volverse un poco más extraño, inicialmente comienza como una trama sobre Staples que quiere obtener financiación para su cereal de desayuno, antes de descender a una historia en la que actúa como negociador durante un robo a un banco a mano armada . En el resto de los episodios, Staples asiste a una reunión familiar, se pelea con la mascota de un parque temático y tiene un encuentro sorprendentemente violento con un antiguo compañero de clase.

La serie aborda temas importantes que van desde el sistema penitenciario hasta el racismo internalizado, el falso liberalismo blanco y la brutalidad policial, todo sin correr el riesgo de predicar o hacer que sus mensajes superen las risas. La forma en que The Vince Staples Show puede convertir algunos de los temas en humor es igualmente impresionante. Nunca se esfuerza demasiado en estar nervioso ; La serie tiene su propia forma de expresarse y, en general, es un éxito.

‘The Vince Staples Show’ aporta un sentido del humor único

Al igual que Donald Glover y Dave Burd , Staples tiene un sentido del humor muy específico que cautivará a los espectadores o los dejará rascándose la cabeza . Los amantes del músico o de la comedia absurda se sentirán como en casa. The Vince Staples Show juega con el surrealismo, incluidos espectáculos de magia clandestinos y restaurantes de pollo, además de convertir tropos problemáticos del hombre negro mágico en algo literal. Los espectadores no sabrán qué esperar al comienzo de cada episodio y eso es parte de la diversión.

Si bien es común que algunos programas se tomen su tiempo para encontrarse realmente a sí mismos, ese nunca es el caso con esta serie limitada. Ayuda que Staples se sienta completamente cómodo en la pantalla ; no le importa intentar ser carismático y también le parece bien presentarse como alguien que a menudo actúa en su propio interés, incluso a expensas de los demás. Si bien el título puede parecer una alusión a una serie que no es más que un proyecto vanidoso, se siente mucho más como si Staples, junto con los escritores Ian Edelman y Maurice Williams , simplemente tuvieran un presupuesto y pudieran hacer lo que quisiera.

¿Por qué ‘The Vince Staples Show’ es solo una serie limitada de Netflix?

La configuración de The Vince Staples Show es muy prometedora para una posible serie en curso. Cada uno de los cinco episodios dura aproximadamente 20 minutos y cuenta con una trama singularmente divertida. Plantea la pregunta: ¿por qué Netflix tiene la intención de hacer de esta una serie limitada? Por más divertida que sea la serie, estos episodios apenas rozan la superficie de lo que quiere ser y la sensación es que hay más por explorar. Cada episodio tiene su propia identidad, ya sea una pura sátira, una burla a Kill Bill , o algo más en la línea de los ya mencionados Atlanta Dave , pero al mismo tiempo, The Vince Staples Show nunca da tiempo a sus personajes para desarrollarse, cambiar y desarrollarse más.

Algunos episodios también son más efectivos que otros , particularmente los dos primeros, que giran completamente en torno a Staples y las situaciones aparentemente ordinarias en las que se encuentra, esa espiral hacia algo mucho más extraño. A medida que avanza la serie, también quiere dar tiempo a personajes como Andrea Ellsworth como Deja, la novia de Vince, y Vanessa Bell Calloway como la madre de Vince. Sin embargo, las tramas secundarias que se les dan, que giran en torno al perfil racial y la rivalidad entre hermanos, no tienen sentido una vez que termina la serie. La temporada parece confusa sobre si quiere tener una narrativa general, ser serializada o desarrollarse más como una antología. De todos modos, nada de esto da como resultado que The Vince Staples Show pierda su factor de entretenimiento. Nunca hay un momento aburrido en pantalla y la serie logra ser completamente impredecible , lo que hace difícil apartar la mirada.

Ha habido una discusión reciente sobre si más series impulsadas por artistas se están desvaneciendo a medida que los servicios de transmisión y las redes de cable se vuelven más conservadores sobre los tipos de programas que dan luz verde. Las series con narrativas más sencillas son las que están demostrando ser las más exitosas, pero The Vince Staples Show demuestra que otros tipos de programación no tradicionales todavía pueden tener un lugar en la televisión actual . Al igual que The Curse , Atlanta y Barry , este es un programa en el que el equipo creativo se siente más que cómodo haciendo lo suyo, en lugar de simplemente darle al público lo que quiere, y el producto final es mucho mejor.

El show de Vince Staples Póster
El show de Vince Staples
REVISAR