¿Qué pasó con el show de Deadpool de Donald Glover?

Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que vimos a Wade W. Wilson ( Ryan Reynolds ) causar un caos que rompe la cuarta pared, pero esa pausa finalmente terminará con una de las películas más esperadas de 2024, Deadpool & Wolverine . Protagonizada por Hugh Jackman con un traje de Wolverine fiel al cómic, Reynolds como el autoproclamado Jesús de Marvel, Matthew Macfadyen de Succession , Jennifer Garner como Elektra y Emma Corrin de The Crown , la entrada del Mercenario Boca en el MCU será un gran viaje. Aunque es un personaje que literalmente no puede morir, el personaje de Deadpool sigue encontrándose en el infierno del desarrollo por sus diversas adaptaciones, y el programa de televisión cancelado de Donald Glover es uno de los ejemplos más significativos y destacados de ello.

Anunciado en 2017, solo un año después de que la película Deadpool de larga gestación rompiera récords de taquilla , se anunció que el famoso actor, escritor, músico, productor y comediante trabajaría con FX y Titmouse Animation en una serie animada de Deadpool . Sin duda, vale la pena prestar atención al nombre de Glover adjunto a cualquier serie. La estrella fue un factor importante que contribuyó al éxito de Community , ganó el premio Primetime Emmy gracias a su exitosa serie de FX Atlanta y protagoniza junto a Maya Erskine la exitosa serie de televisión de Prime Video Mr. & Mrs. Smith . Sobre el papel, este concepto suena como un fracaso en todos los sentidos. Donald Glover, FX y Titmouse eran nombres más que establecidos y respetados en el momento del anuncio del programa, sin embargo, por alguna razón, el programa finalmente se abandonó por completo. La pregunta es… ¿ por qué ? Si le preguntas a FX, Donald Glover o Titmouse, probablemente señalarán con el dedo a Marvel .

Marvel no quería el show de Deadpool de Donald Glover

Unos meses después de que cesara la producción de la visión de Glover de Deadpool, solo un año después de su anuncio, el antiguo presidente de FX, John Landgraf, dijo que la cadena estaba interesada en darle vida al programa, pero finalmente fue vetado por los altos mandos de Marvel. Recuerde, esto fue antes de la fusión histórica entre el propietario de Marvel, The Walt Disney Company, y el propietario de los derechos de cine y televisión de X-Men/Deadpool, 20th Century. Debido a que el proyecto de Glover está animado, esto probablemente significa que Marvel Studios tuvo más control creativo sobre el programa que las películas de Deadpool. Aunque la declaración de Landgraf es completamente profesional e inofensiva , presenta perfectamente a Marvel como el villano de la cancelación del programa Deadpool .

“Creo que Marvel lo revivirá, porque tienen los derechos. Son dueños de la propiedad intelectual y tienen los derechos para hacer una serie animada para adultos basada en cualquiera de los personajes de X-Men, y basada específicamente en Deadpool. No lo hicieron. Queríamos hacer el programa que escribieron Donald y Stephen [Glover]. Habríamos hecho el programa que escribieron Donald y Stephen, pero no fue nuestra decisión. Cuando Marvel decidió no hacer ese programa, nos separamos de ellos al igual que lo hizo. Donald y Stephen. Ahora depende totalmente de ellos [Marvel] si contratan a alguien más para hacer un programa diferente”.

Donald Glover respondió a Marvel como Deadpool

Incluso si uno nunca antes hubiera trabajado en la industria de la televisión, no es difícil imaginar lo devastador que es para un creador cuando se cancela un proyecto, especialmente cuando ya llevaba un año en desarrollo. Donald Glover y su coguionista y hermano en la vida real, Stephen Glover , probablemente se sintieron consternados, comprensiblemente, al escuchar que su versión de un personaje enormemente popular estaba siendo archivada. En momentos como este, los aspirantes a escritores de Marvel probablemente se hagan la siguiente pregunta: ¿ Qué haría Deadpool?

Lo más probable es que Wade Wilson probablemente haga algunos chistes meta, y Donald Glover hizo uno increíble pocos días después de que su serie Deadpool fuera archivada . Una semana después de la cancelación del programa, el creador de Atlanta publicó catorce páginas del guión de uno de los episodios del programa, y ​​también señaló que “no estaba demasiado ocupado para trabajar en Deadpool”. No es raro que los creativos detrás de un proyecto cancelado publiquen fragmentos y piezas de un proyecto en el que estaban trabajando, pero había algo único en las páginas del guión que publicó Glover.

No pasa mucho tiempo para que la versión del guión de Deadpool comience a burlarse de la cancelación del programa , con líneas como las siguientes que sugieren que una de las razones por las que el programa pudo haber sido cancelado fue porque el personaje envió el mensaje político equivocado:

“DEADPOOL: Sabes, no estoy enojado por todo este asunto de la ‘cancelación’. De hecho, creo que es algo bueno. Quiero decir, ¿es siquiera un buen momento para tener a un hombre blanco violento y amante de las armas despotricando en la televisión? ( venta difícil) ¡Aparte del PRESIDENTE!”

El guión satírico también implica que tal vez incluso el racismo jugó un papel en la cancelación del programa, citando al equipo de redacción exclusivamente negro del programa:

“DEADPOOL: ¿Crees que cancelaron el programa… por racismo? Sí, pero todos los escritores eran negros. Y las referencias también eran bastante negras. Escuché que se excedieron en el presupuesto del almuerzo pidiendo comida jamaicana al menos una vez a la semana. “

Finalmente, el guión autorreferencial hace un ataque aún más directo a Marvel:

“DEADPOOL: ¿Qué? ¿Las cosas de Marvel que dije en él? Todo lo que dije fue que Marvel estaba tratando de vender juguetes a niños de siete años y pedófilos de cincuenta años. Eso es simplemente gracioso. Son geniales. Lo entienden”.

Se “filtraron” imágenes de prueba de la serie Deadpool

Donald Glover no fue el único que les dio a los fanáticos una muestra de la chimichanga que podría haber sido. Quizás inspirándose en el metraje de prueba filtrado de la película Deadpool de 2016 que finalmente llevó a que finalmente se realizara el proyecto, Titmouse Animation decidió “filtrar” el metraje de prueba para su propio proyecto Deadpool para ver si ganaría algo de tracción. El metraje publicado por Titmouse es similar al metraje viral de la encarnación de Reynolds, en el que se ve al Mercenario Boca asesinando violentamente a matones mientras hace chistes a diestro y siniestro.

Huevos de Pascua del tráiler de ‘Deadpool and Wolverine’: Wade Wilson tiene el MCU vinculado

El Mercenario Bocazas hace una gran entrada al MCU.

Titmouse incluso usa líneas de voz extraídas directamente de la película original de Ryan Reynolds, lo que indica que la serie buscaba un tono similar a las películas sin estar directamente conectada. Poco después de publicar el metraje, Titmouse lo eliminó , probablemente para evitar problemas legales con Marvel o FX. Dicho esto, si quieres ver el metraje por ti mismo, sigue siendo bastante fácil encontrarlo en línea, aunque de forma no oficial.

Los próximos pasos de Deadpool son el MCU

Mucho ha cambiado para Marvel y FX desde 2018, particularmente en lo que respecta a la fusión de Walt Disney Company y 20th Century Studios. Si bien Marvel Studios se ha centrado principalmente en contenido familiar en Marvel Cinematic Universe, han estado experimentando con más contenido para adultos. Hulu obtuvo su serie animada para adultos basada en una propiedad de Marvel con la comedia stop-motion MODOK y desde entonces Disney+ ha adoptado la serie más valiente de Netflix que heredó con Daredevil , Jessica Jones y Luke Cage . Además, el propio Deadpool hará su gran debut en el MCU en el muy esperado Deadpool & Wolverine , que tendrá clasificación R. Es evidente que Marvel, o al menos el MCU, está comenzando a atender a un público más orientado a los adultos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lanzó la primera bomba F oficial de la franquicia, Echo se convirtió en el primer programa con clasificación TV-MA de Disney+ y Marvel Studios (y se espera que el próximo Daredevil: Born Again haga lo mismo), y el reinicio de Blade del MCU ha sido confirmado como su segundo R. -Característica calificada , que aparentemente muestra que la calificación de Deadpool & Wolverine no es una casualidad. Agregue el éxito masivo de los programas animados de superhéroes para adultos como Harley Quinn e Invincible y el mercado del entretenimiento parece estar mucho más inclinado a un programa como Deadpool de Donald Glover . Se desconoce si Glover todavía estaría interesado en crear el programa, pero si lo hiciera, sin duda lo lograría. En resumen, que el programa Deadpool de Donald Glover vea la luz no parece probable, pero tampoco parece imposible .

Mientras tanto, la próxima aventura de acción real de Deadpool, Deadpool & Wolverine , llegará a los cines el 26 de julio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *