Nurys Mateo ganará ‘El Reto: Batalla por un nuevo campeón’

La temporada 39 de The Challenge: Battle for a New Champion de MTV está llegando a su fin, y la contendiente Nurys Mateo es la favorita para ganar el título de campeona del Challenge . De los 24 concursantes que comenzarán el juego en la serie de telerrealidad , ella es una de las finalistas para competir por el premio en efectivo en la final. En los dos últimos episodios, seis concursantes han sido eliminados y cuatro de ellos fueron a manos de Nurys . Ha jugado un juego limpio, completo con victorias en desafíos diarios, victorias por eliminación y un juego social del que puede recordar y sentirse orgullosa.

El programa de televisión Challenge Póster
El reto
TV-14
Realidad
Fecha de lanzamiento1 de junio de 1998
ElencoTJ Lavín, Cara María Sorbello, Johnny ‘Bananas’ Devenanzio, Aneesa Ferreira
Género principalRealidad
Estaciones32

Nurys dominó la conquista en ‘El Desafío’

La temporada se dividió en tres fases: control, caos y conquista. La conquista era la fase final del juego antes de la final, en la que los jugadores competían en desafíos y eliminaciones individualmente. El ganador del desafío diario gana la seguridad y el contendiente que ocupa el último lugar en el desafío diario es inmediatamente eliminado del juego. Tras el desafío, tres concursantes son enviados a una ronda eliminatoria privada. Fueron tres semanas de conquista. En la primera semana, Nurys se mantuvo segura durante la votación y no entró en la eliminación, pero durante las dos semanas siguientes fue enviada a la eliminación. La primera vez que estuvo allí se enfrentó a Horacio Gutiérrez , con quien formó una relación sentimental, y a Kyland Young , su mayor aliado en la casa. La mayoría de los concursantes llevaban varias semanas intentando eliminar a Horacio y Kyland porque nadie quería enfrentarlos en la final , sabiendo que esos dos tenían la capacidad de vencer a todos. El desafío en el que compitieron Nurys, Horacio y Kyland fue una combinación de desafíos físicos y mentales en el que compitieron para completar tres acertijos diferentes después de escalar paredes y arrastrarse por el barro. Nurys se impuso y envió a ambos hombres a casa.

Kenzie Petty de ‘Survivor 46’ es alguien a quien hay que vigilar

A Kenzie Petty le gusta correr riesgos, ahora que llegó a Survivor 46, ¿sus habilidades la llevarán a la victoria?

Después de ganar esa eliminación, el camino de Nurys hacia la final se volvió aún más difícil porque al ganar, envió a casa a sus dos mayores aliados. La semana siguiente, Nurys fue enviada una vez más a una eliminación de estilo similar contra Olivia Kaiser y James Lock. Tenía una ventaja al saber qué esperar, pero los acertijos eran completamente diferentes, por lo que no fue tarea fácil para ella. Aplastó a Olivia y a James, terminó los tres acertijos y cruzó la línea de meta después de que James solo había completado un acertijo y mientras Olivia todavía estaba trabajando en el primero. Ella sola eliminó a cuatro concursantes en el transcurso de dos eliminaciones brutales. Estas eliminaciones se organizaron de manera similar a una minifinal donde los concursantes generalmente tienen que completar puntos de control que involucran una combinación de habilidades físicas y mentales. Si Nurys fue capaz de dominar dos seguidas, fácilmente podría dominar también una final.

¿Qué podría impedir que Nurys gane?

El mayor problema para Nurys esta temporada fue no tener muchos aliados de su lado. Por suerte, su juego social debería tener poco impacto en la final. La única forma en que esto puede obstaculizar su desempeño es si hay castigos o desventajas en juego. Durante algunas finales, los concursantes tienen la oportunidad de ganar la oportunidad de repartir una desventaja ante cualquier otro competidor. Si eso sucede durante la final de esta temporada, hay muchas posibilidades de que cada concursante decida golpear a Nurys con desventajas en cualquier oportunidad que tenga.

Una de las razones por las que Nurys dominó la parte de conquista del juego fue porque compitió como individuo. No se sabe cuál será la configuración de la final. Lo único que el presentador TJ Lavin les ha dicho a todos es que habrá un único ganador esta temporada. Eso implica que probablemente habrá algunas partes individuales de la final, pero a menudo hay etapas de la final que se disputan en parejas o en grupos. Si hay eventos asociados en la final, eso puede convertirse rápidamente en una desventaja dependiendo de con quién se asocie y qué tengan que hacer juntos.

Una victoria de Nurys es el único final satisfactorio

Nurys es una ganadora a la que todos pueden apoyar. Su trama en esta temporada ha sido limpia y dominante, y fue retratada como la desvalida. Se mantuvo leal a las personas a las que juró lealtad y nunca tuvo que apuñalar a nadie por la espalda. Sin embargo, ella estaba recibiendo cierta traición. Se cruzó con dos de sus amigos más cercanos en la casa: Olivia y Jay Starrett . Ambos tuvieron la oportunidad de salvar a Nurys de la eliminación, pero decidieron enviarla y arriesgarse a que fuera eliminada.

Nurys ha demostrado que las mujeres del programa pueden competir con los hombres . En las temporadas tradicionales de The Challenge , hay eliminaciones femeninas y eliminaciones masculinas. Rara vez hay hombres y mujeres compitiendo entre sí en eliminaciones en solitario. Nurys mandó a casa a tres hombres en eliminatorias. Y no a un hombre cualquiera: envió a casa a tres hombres que ya habían superado las eliminatorias esta temporada y eran favoritos para ganar la final.

Los otros contendientes que quedan con posibilidades de ganar el dinero son Jay, Berna Canbeldek , Colleen Schneider , Corey Lay , Emanuel Neagu y Moriah Jadea . Jay dirigió la casa con Michelle Fitzgerlad la mayor parte de la temporada, patinando gracias a su juego social. Emmanuel tuvo un camino similar, aprovechando los faldones de Jay. Corey tuvo una temporada difícil y fue eliminado temprano, pero nunca tuvo que competir en uno y tenía un juego social que dejaba mucho que desear. De manera similar, Colleen fue nominada para la eliminación dos veces a mitad de temporada, pero nunca tuvo que competir y no logró hacer grandes movimientos. Berna fue una bala perdida durante toda la temporada, pero se mantuvo a salvo gracias a sus poderosos amigos como Michelle, Jay y Emmanuel. Moriah pasó la temporada en un espectáculo con James y estaba más preocupada por protegerlo que cualquiera de sus amigas. Nurys es la única persona en la final que compitió en una eliminatoria en toda la temporada. Es estratégico no enfrentar nunca un desafío de eliminación, pero Nurys logró un equilibrio entre mantenerse segura a través de su juego social y avanzar en los desafíos cuando era necesario.

La victoria de Nurys completaría su poética historia, demostrando que las mujeres son tan capaces como los hombres y que el karma es real.

La final comienza en el próximo episodio de The Challenge: Battle for a New Champion , que se transmitirá el miércoles 14 de febrero en MTV y Paramount+.

VER EN MTV

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *