‘Napoleon’ de Ridley Scott llega a Apple TV+ el próximo mes

El director nominado al Oscar, Ridley Scott, regresó a los cines el año pasado con su epopeya histórica Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix como el notorio emperador y líder militar francés. La película que lleva mucho tiempo en proceso no fue Waterloo para el legendario director, ya que obtuvo excelentes críticas, tres nominaciones al Premio de la Academia y la friolera de 219,9 millones de dólares en la taquilla mundial. Ahora, antes de los Oscar , es hora de que lo último de Scott llegue a casa en Apple TV+. A partir del viernes 1 de marzo, los espectadores de todo el mundo podrán ver la película en streaming y experimentar la gran escala de la vida y la conquista de Napoleón Bonaparte sin tener que salir de casa.

Dirigida por Scott a partir de un guión escrito por el nominado al BAFTA David Scarpa , Napoleón comienza desde el principio de la historia del personaje histórico francés y sigue su conveniente ascenso en el ejército con victorias decisivas que lo convirtieron en un héroe nacional y, eventualmente, en el emperador de Francia. Presenta amplias representaciones de algunas de sus batallas más famosas a lo largo de su vida , mostrando su perspectiva como líder, su ambición despiadada y su brillantez como táctico. Gran parte de la historia también se presenta a través de la lente de su relación vertiginosa con su esposa y su amor verdadero, Joséphine ( Vanessa Kirby ) , una relación que daría forma a la historia.

Napoleón fue una de las películas originales más destacadas de Apple que se estrenó en los cines el año pasado junto con la elogiada nominada a Mejor Película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon . Una coproducción entre Apple Studios y Scott Free Productions, cuenta con un elenco poderoso que reúne a Scott y Phoenix casi 24 años después de que el galardonado protagonizara la épica Gladiator del año 2000 del director . Junto a Phoenix y Kirby están ahir Rahim , Ben Miles , Ludivine Sangier , Catherine Walker , Youssef Kerkour y Matthew Needham, entre otros.

Scott todavía tiene más de ‘Napoleón’ para compartir

Crear una película de tal escala fue una tarea enorme que Scott comparó con escalar una montaña y construir un “kit LEGO ridículamente desafiante” debido a la coordinación necesaria dentro de su equipo. El resultado es una película que, a pesar de notables fallos en la precisión histórica , obtuvo elogios por sus actuaciones, decorados detallados y vestuario fiel a la época. El corte de su director dura más de cuatro horas , eclipsando fácilmente el tiempo de ejecución reducido de 2 horas y 38 minutos, y explora más a fondo la vida de Joséphine de Kirby antes de su matrimonio con Napoleón, aunque aún no se sabe cuándo. Llegaremos para que el público lo vea.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *