El legendario actor William Shatner lo ha hecho todo en su carrera hasta este momento. Ha estado en el espacio como el Capitán James T. Kirk en Star Trek y en la vida real a través de Blue Origin , ganó premios Emmy y apareció en cientos de papeles en cine y televisión a lo largo de más de 70 años de carrera en pantalla, entre otros logros. . Ahora regresa a los cines con el nuevo documental You Can Call Me Bill , que debutó en SXSW el año pasado. Antes del estreno de la película el viernes 22 de marzo, día del 93 cumpleaños de Shatner, Collider puede compartir un nuevo póster que refleja su extensa carrera en pantalla y sus personajes más icónicos.

El colorido póster intergaláctico muestra a Shatner asomándose sobre la Tierra mientras se pone su mono Blue Origin. Detrás de él hay una colección de papeles que interpretó notablemente en la pantalla grande y pequeña con Kirk, su personaje más memorable, directamente detrás de él. Shatner dirigió el USS Enterprise desde 1966 hasta 1969 en Star Trek: The Original Series en NBC antes de repetir el papel del Capitán Kirk en Star Trek: The Animated Series y las siete películas originales de Paramount que ayudaron a establecer la franquicia como un pilar. de la cultura pop . Sus otros giros notables se encuentran a la derecha e izquierda del icónico comandante de la nave estelar, incluido el abogado de Boston Legal y The Practice , Denny Crane, un papel que le valió a Shatner un par de premios Emmy y muchas más nominaciones, y el oficial titular TJ Hooker .

Al igual que el póster, Puedes llamarme Bill refleja la vida, la carrera y el legado de Shatner desde su papel destacado como Kirk hasta sus papeles posteriores que lo mantendrían como un pilar en la pantalla hasta el día de hoy. El director Alexandre O. Philippe analiza el viaje personal y los logros del actor en un formato documental sencillo que pone el micrófono completamente en manos de Shatner. A lo largo de la película, que proviene de la productora Legion M, propiedad de los fanáticos , reflexiona sobre todo lo que ha experimentado, sus pasiones, las artes, lo que ofrece a la industria del entretenimiento, lo que está por venir en el futuro y mucho más. El objetivo de la película es ir más allá de la máscara de Kirk, Hooker, Crane y más, para llegar a la filosofía más profunda del hombre mismo en sus propias palabras .

Shatner quería que sus experiencias siguieran vivas a través de ‘You Can Call Me Bill’

puedes-llamarme-bill-poster-william-shatner

Shatner no ha dejado que la edad lo frene en términos de sus esfuerzos creativos. Aunque sus trabajos como actor son cada vez menos frecuentes hoy en día, todavía encuentra tiempo para papeles ocasionales, como su reciente aparición de doblaje en Masters of the Universe: Revolution y otras empresas como la serie de telerrealidad Stars On Mars . Sin embargo, le dijo a Variety en 2023 que era muy importante hacerlo ahora porque, para decirlo sin rodeos, “no me queda mucho tiempo de vida”. Añadió: “Ya sea que me desplome mientras les hablo o dentro de 10 años, mi tiempo es limitado, así que eso es un factor muy importante. Tengo nietos. Este documental es una forma de tender la mano después de mi muerte. “. Los críticos elogiaron la mirada más contemplativa de Shatner en You Can Call Me Bill durante su recorrido en el circuito de festivales, obteniendo un perfecto 100% en Rotten Tomatoes y considerándolo una visita obligada para los fanáticos del icónico actor.

You Can Call Me Bill finalmente llega a los cines para el público general el 22 de marzo . Mira el póster exclusivo arriba.