Explicación del final de ‘Madame Web’: ¿Cómo termina la película de superhéroes de Dakota Johnson?

Madame Web ya está en los cines y el resultado final es… bastante único, por decir lo menos. Llega en un momento en el que el género de superhéroes no es la fuerza dominante en la industria cinematográfica. Se está comparando con lapelícula anterior de Spider-Man sin Spider-Man, Morbius (lo cual es irónico, dado que ambas películas comparten un par de guionistas enMatt Sazama y Burk Sharpless).

La historia de Madame Web se centra en la historia del origen de la psíquica Cassandra Webb ( Dakota Johnson ) y sus esfuerzos por proteger a un trío de adolescentes del asesino Ezekiel Sims ( Tahar Rahim ). Lo que sigue se parece menos al origen estereotipado de un superhéroe y más a una película de suspenso, debido a que las habilidades psíquicas de Cassandra le permiten estar un paso por delante de Ezekiel. ¿Cómo termina este juego del gato y el ratón (o mejor dicho, de la araña y la mosca)?

Póster de la película más reciente de Madame Web
señora web
Superhéroe
Acción
Aventura
Ciencia Ficción

Cassandra Webb es una paramédica de la ciudad de Nueva York que comienza a mostrar signos de clarividencia. Obligada a enfrentar revelaciones sobre su pasado, debe proteger a tres mujeres jóvenes de un misterioso adversario que las quiere muertas.

Fecha de lanzamiento14 de febrero de 2024
DirectorSJ Clarkson
ElencoSydney Sweeney , Isabela Merced , Dakota Johnson , Emma Roberts
EscritoresKerem Sanga, Matt Sazama, Burk Sharpless

‘Madame Web’ hace que Cassandra aprenda a controlar sus poderes haciendo las paces con su pasado

Como la mayoría de los personajes del género de superhéroes, Cassandra obtiene sus poderes a través de un accidente que aparentemente pone en peligro su vida: casi se ahoga y adquiere la capacidad de ver el futuro . Es a través de esta habilidad que ve a Julia Carpenter ( Sydney Sweeney ), Anya Corazon ( Isabela Merced ) y Mattie Franklin ( Celeste O’Connor ), quienes han sido objeto de muerte por parte de Ezekiel. Pero Cassandra tiene sus propias conexiones con el trío: vive en el mismo complejo de apartamentos que Anya, casi atropella a Mattie y salvó a la madrastra de Julia.

Cassandra pronto se entera de que su difunta madre Constance ( Kerry Bishé ) había contratado a Ezekiel para una expedición a Perú en la década de 1970, donde las leyendas sobre Los Aranas , una tribu de hombres con habilidades arácnidas, eran algo común. Luego viaja a Perú y conoce a uno de los Aranas , quien la insta a usar sus poderes para escanear el tiempo y el espacio. Cassandra pronto se entera de que su madre estaba allí para salvarle la vida; Nació con una rara enfermedad durante el parto y su madre pensó que la toxina de una rara araña peruana podría salvarla. Ezequiel, buscando el poder de la araña para sí mismo, lo tomó y mató a su madre, lo que llevó a Los Aranas a usar el veneno de la araña para salvar la vida de Cassandra. Cassandra también aprende que puede usar sus habilidades psíquicas para estar en varios lugares a la vez , lo que le permite salvar a las niñas en un momento crucial.

El villano de Madame Web es asesinado por la red del destino

A lo largo de Madame Web , Ezekiel acecha implacablemente a Cassandra y sus compañeros, utilizando su vasta riqueza y una red de cámaras de seguridad para hacerlo. Se revela que Ezekiel tiene las mismas visiones que Cassandra debido a años de usar la toxina de la araña. En una de sus visiones, Anya, Julia y Mattie han obtenido superpoderes y serán responsables de su muerte. Intenta evitarlo por todos los medios posibles.

Reseña de ‘Madame Web’: Dakota Johnson queda atrapada en su propio ‘Morbius’

‘Madame Web’ de Sony es una película completamente tediosa sin imágenes divertidas y, lo que es más apremiante, cualquier sentido de humanidad tangible.

Finalmente, Ezekiel sigue al cuarteto hasta una fábrica de Pepsi, pero Cassandra, ahora en pleno control de sus visiones, le ha tendido una trampa explosiva. Mientras la fábrica se incendia a su alrededor, Cassandra le dice a Ezekiel: “Las chicas nunca fueron tu fin. Yo lo fui”. La explosión final hace que Ezekiel caiga en picado hacia su muerte, donde es aplastado por los escombros . Irónicamente, al tratar de evitar su muerte, terminó causándola.

Spider-Man aparece en ‘Madame Web’, pero no de la forma esperada

Una de las críticas actuales a las películas de Marvel de Sony es que sólo se han centrado en los aliados y enemigos menos conocidos de Spider-Man (siendo Venom la única excepción). Madame Web rectifica extrañamente esto, ya que el compañero paramédico de Cassandra no es otro que Ben Parker, el tío de Peter Parker, cuya muerte es el catalizador para que Peter se convierta en Spider-Man. En contraste con la fuente de sabiduría que es en los cómics, Ben (interpretado por Adam Scott ) es más relajado pero sigue dispuesto a ayudar a los demás.

Cassandra también se encuentra con la madre de Peter, Mary ( Emma Roberts ), que está embarazada del futuro lanzador de telarañas. Cuando Mary se pone de parto cerca del final de la película, Ben la lleva a ella, a Anya, Julia y Mattie al hospital, lo que pone a Ezekiel detrás de ellos. Una vez que Cassandra embiste con una ambulancia a Ezekiel, Ben puede conseguirle a May la ayuda que necesita y ella da a luz a Peter . Al parecer, Ben incluso hace una broma sobre cómo ser tío “es toda la diversión de un padre sin ninguna responsabilidad”. Los fanáticos de Spider-Man no evitarán reírse de la ironía de esa declaración.

Cassandra se acerca cada vez más a su homólogo de cómics

La pelea final con Ezekiel le pasa factura a Cassandra, ya que ella también es golpeada por los escombros y una vez más termina casi ahogada. Esta vez, Anya, Julia y Mattie pueden salvarle la vida. Pero Cassandra se ha quedado ciega y necesita una silla de ruedas para moverse , un guiño a cómo su contraparte del cómic necesitaba maquinaria para mantenerla con vida. A pesar de esto, Cassandra todavía puede ver el futuro, y es uno en el que le enseña al nuevo trío de Mujeres Araña cómo usar su gran poder de manera responsable.

Madame Web ya está en los cines de EE.UU.

CONSIGUE ENTRADAS AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *