Explicación del final de ‘La visita’: las reuniones familiares pueden ser una tortura

M. Night Shyamalan es considerado un maestro en ofrecer conclusiones retorcidas al nivel de las palomitas de maíz a sus inquietantes películas. La gente todavía habla del final de El sexto sentido como quizás uno de los mayores giros en la historia del cine moderno. Lo sorprendente al final de Unbreakable también se ubica cerca de la cima. Pero hay otra bola curva bastante decente que el director lanza en una película menos conocida que actualmente se transmite en Max. En The Visit de 2016(que actualmente se transmite en Max ) , juega con la relación sagrada entre los niños y sus cariñosos abuelos. ¿Cómo podría Shyamalan jugar con la inocencia de esto? Es una película excelente que combina hábilmente metraje encontrado con la tensión lenta característica del director para dejar al público con otro “¿WTF?” momento . Profundicemos en lo que sucede exactamente al final de su película subestimada, The Visit .

El cartel de la película La visita
La visita
PG-13

Dos hermanos se asustan cada vez más por el comportamiento perturbador de sus abuelos mientras los visitan de vacaciones.

Fecha de lanzamiento10 de septiembre de 2015
DirectorM.Night Shyamalan
ElencoKathryn Hahn , Olivia DeJonge , Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Michelle Rose Domb, Peter McRobbie
Tiempo de ejecución94
Género principalHorror
EstudioFotos universales

¿De qué se trata ‘La Visita’?

La joven Becca Jamison ( Olivia DeJonge ) y su hermano pequeño Tyler ( Ed Oxenbould ) son enviados lejos por su madre divorciada Loretta ( Kathryn Hahn ) para finalmente conocer y pasar algún tiempo con sus abuelos , Frederick o Pop Pop ( Peter McRobbie ), y María. , más conocida como Nana ( Deanna Dunagan ). Tienen una bonita finca rural lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, y parece que esta será una historia conmovedora de dos generaciones de Jamison conociéndose. Parece un poco extraño que estos dos preadolescentes aún no hayan conocido a sus abuelos maternos, pero Shyamalan lo explica muy bien en las primeras escenas: Loretta ha tenido una pelea de años con sus padres después de dejar la granja familiar a la edad de 19 años. .

La espeluznante película de terror con imágenes encontradas de M. Night Shyamalan merece otra mirada

La película de 2015 actualmente asusta a los espectadores de Max.

Loretta todavía está separada de sus padres, pero quiere que sus hijos tengan una relación con ellos; solo quiere ir a un crucero con su nuevo novio y necesita a alguien que cuide a los niños. Entonces, los niños no tienen idea de cómo son realmente su Nana y Pop Pop. Y se puede sentir que algo anda mal desde el principio de la película cuando los dos niños precoces pero emocionados parten para encontrarse con sus abuelos. Toda la película se cuenta a través de la videocámara de los niños (principalmente Becca, una aspirante a cineasta), que han decidido documentar su viaje. Queda claro de inmediato que Becca está resentida con su padre como resultado de su abandono, ya que se niega a incluir imágenes de su padre en su película.

Shyamalan genera tensión de manera experta en ‘La visita’

A la llegada de los niños, Nana y Pop Pop parecen abuelos normales y corrientes con preguntas como: “¿Te gustan los deportes?”. y “¿Por qué tienes los pantalones tan bajos?” Nana se ocupa de tareas como cocinar y limpiar, mientras que Pop Pop se encarga de los trabajos más difíciles al aire libre, como cortar leña. Naturalmente, Shyamalan aprieta los tornillos inmediatamente cuando el público descubre que hay poca o ninguna recepción en el teléfono móvil, para poder aislar a nuestros cuatro jugadores en un solo espacio. Los abuelos parecen bastante tranquilos, pero tienen una regla estricta: los niños no deben salir de su habitación después de las 9:30 p.m. La primera noche, Nana exhibe un comportamiento extraño, caminando sin rumbo por la parte de abajo de la casa y vomitando en el suelo. Sin embargo, a la mañana siguiente parece estar bien.

Pop Pop les explica a Becca y Tyler que sufre de “ocaso”, que es un diagnóstico muy real que suele afectar a las personas mayores . Les dice que por la noche Nana tiene la sensación de que hay algo en su cuerpo y sólo quiere salir. Pop Pop es claro y coherente y, una vez más, nosotros, junto con nuestros dos jóvenes personajes principales, asumimos que los abuelos, aunque extraños, no son nada que temer. Una llamada de Zoom con Loretta alivia aún más su miedo al explicar todo el comportamiento extraño como parte del envejecimiento. Es un ir y venir que Shyamalan navega de manera experta empujando a la audiencia sólo hasta cierto punto antes de hacerla retroceder con una explicación lógica. Pero pronto, las cosas se vuelven inexplicablemente espantosas y peligrosas.

“¿Qué hay en el cobertizo?” Tyler pregunta mientras mira a la cámara mientras contribuye al documental de Becca . “¿Son cadáveres?” Lo que descubre es una pila de pañales para adultos usados ​​y desechados llenos de excrementos de Pop Pop. El olor hace que Tyler se tambalee y cae del cobertizo al suelo nevado. Esta vez, es Nana quien explica el extraño comportamiento de Pop Pop. Ella le dice a su nieto que Pop Pop tiene incontinencia y está tan orgulloso que esconde sus desechos en el cobertizo. En este punto, todo parece muy extraño por decir lo menos, pero no hay nada que sugiera que algo siniestro esté en marcha . No todavía, de todos modos. Incluso después de atacar a un extraño al azar que cree que lo está vigilando en las calles durante un viaje a la ciudad, todavía piensas que tal vez a Pop Pop le quede un tornillo flojo. Sin embargo, la sensación de que estas personas mayores son algo más que padres cariñosos se intensifica cuando Nana deja a Becca dentro del horno durante varios segundos.

¿Cuál es el giro al final de ‘La visita’?

“¿Esos no son tus abuelos?” ¡Lárgate de aquí! ¡¿Qué?! Loretta finalmente ve a las dos personas que dicen ser sus padres y les dice a Becca y Tyler a través de Skype que no son sus amados Nana y Pop Pop, sino dos completos extraños que han asumido sus identidades. Loretta llama inmediatamente a la policía, pero la ayuda tardará horas en llegar a la remota granja. Becca y Tyler tendrán que seguir el juego de estos peligrosos impostores. Después del juego de Yahtzee más tenso e incómodo en la historia de los juegos de mesa, las cosas se ponen realmente feas. Nana y Pop Pop no han puesto la mano sobre ninguno de los niños de la película hasta ahora. Puedes sentir la tensión lenta e insoportable que Shyamalan está acumulando . Sabe que el público está esperando ese “punto sin retorno” en el que queda muy claro que las vidas de Becca y Tyler están en peligro. Becca logra escapar al sótano para descubrir los cadáveres de dos ancianos asesinados. Nana y Pop Pop son pacientes mentales que se escaparon del hospital psiquiátrico cercano y han matado a los verdaderos abuelos de Jamison.

¿Qué pasa al final de ‘La visita’?

Pop Pop se da cuenta de que su tapadera ha sido descubierta y se vuelve físico con Becca. Está molesto porque Becca está arruinando la semana perfecta de Nana como abuela. Él le dice: “¡Hoy nos vamos a morir todos, Becca!”. empujándola a una habitación de arriba a oscuras como boca de lobo. Mientras tanto, agarra a Tyler y lo lleva a la cocina, y hace una de las cosas más sucias y revolvedoras jamás vistas en una película de Shyamalan . Toma su pañal usado y se lo mete en la cara al niño. Sabe que Tyler tiene fobia a los gérmenes, y es lo más diabólico y traumatizante que podría hacerle al niño. Becca está atrapada arriba con Nana, luchando por su propia vida. Después de una lucha, Becca agarra un fragmento de vidrio del espejo roto y puede apuñalar a Nana varias veces en el estómago.

Rompe la cerradura de la puerta y corre escaleras abajo para ayudar a Tyler. Ella le quita “Pop Pop” a su traumatizado hermano menor. De repente, Tyler sale de su estupor y libera la ira reprimida por sus lecciones de fútbol americano con su padre separado. Tira a Pop Pop al suelo y le golpea la cabeza con la puerta del refrigerador una y otra vez . Esto es significativo porque al principio de la película, Becca se burla de Tyler acerca de cómo se quedó congelado durante una gran jugada en un partido de fútbol juvenil, y esta vez él viene a salvar a Becca en la escena final de la cocina, conquistando sus mayores miedos.

Llegan Loretta y la policía y los niños salen corriendo frenéticamente de la casa. En la escena final , Loretta deja las cosas claras para el documental sobre los momentos traumáticos que la rodearon cuando se escapó de casa. 15 años antes de los acontecimientos de la película, antes de que naciera Becca, Loretta se peleó con sus padres por su decisión de casarse con su maestra. La discusión llevó a Loretta y sus padres a tener contacto físico entre sí, y ella se fue de casa esa noche y nunca respondió a sus intentos y súplicas de volver a conectarse. Es la escena más emotiva de la película, ya que Loretta siente una gran culpa por no poder nunca decir que lamentaba la relación tensa entre ella y sus padres o por no poder escuchar una disculpa por los errores que ellos también cometieron. Loretta le dice a Becca “¡No te aferres a la ira! ¿Me oyes?” Luego, los dos comparten un abrazo significativo. Y la toma final es de los dos niños con su padre en un cumpleaños cuando eran mucho más pequeños.

The Visit está disponible para transmitir en Max en los EE. UU.

VER EN MAX

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *