Esta historia de varios episodios de ‘Ley y orden: SVU’ revela una verdad oculta sobre Fin

Ley y orden de NBC : SVU es conocida por su elenco de personajes bien definidos e historias provocativas. La serie de acción real de mayor duración en horario estelar también cuenta con más de 500 episodios de drama emocionante. Aunque la mayoría de los episodios son de naturaleza episódica, ocasionalmente, algunas historias se extienden a varios episodios. En el episodio “Venom” de la temporada 7 y en el episodio “Screwed” de la temporada 8, se revela un secreto devastador sobre el pasado de Fin Tutuola ( Ice-T ), y todo el equipo de SVU se enfrenta a un intenso escrutinio en el estrado de los testigos. Estos dos episodios también cuentan con una actuación impresionante de la estrella invitada Chris “Ludacris” Bridges como Darius Parker, un hombre con un pasado complicado y vínculos impactantes con Fin y su familia .

orden-ley-svu
Ley y orden: UVE

Esta serie sigue a la Unidad de Víctimas Especiales, un equipo de detectives especialmente capacitado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York que investiga delitos relacionados con el sexo.

GéneroDrama criminal
IdiomaInglés
Número de estaciones24
Fecha de debut20 de septiembre de 1999
EstudioNBC, entretenimiento lobo

‘Ley y orden: “Venom” de SVU involucra al hijo de Fin

En el episodio “Venom” de SVU , el hijo de Fin, Ken Randall ( Ernest Waddell ), es arrestado por cavar en un terreno baldío en medio de la noche cuando la policía sospecha que está ebrio y alterando el orden público. La tensa relación de Ken con su padre hace que contacte a la detective Olivia Benson ( Mariska Hargitay ) en busca de ayuda. Fin se enfurece cuando descubre que arrestaron a su hijo y que no lo contactaron de inmediato . Debido a un conflicto de intereses, le dicen a Fin que debe abstenerse de involucrarse directamente en el caso de su hijo. Escucha el interrogatorio y se da cuenta de que su hijo esconde algo.

Ken admite haber cavado en el lote porque estaba buscando algo. Les dice a los investigadores que mientras estaba en un bar con su primo Darius Parker, escuchó a un hombre admitir haber violado y asesinado violentamente a una mujer y haber arrojado su cuerpo en un lote cercano. La policía presiona a Ken para que le dé más detalles porque las cosas no parecen cuadrar, pero él niega tener conocimiento de la identidad del hombre . Está claro para todos que Ken está ocultando algo, por lo que el equipo de SVU profundiza más .

En “Venom” de SVU , el equipo descubre una investigación de asesinato sin resolver que parece encajar con los detalles del crimen. La mujer de la que Ken escuchó fue agredida sexualmente con un cuchillo. El equipo descubre un caso que encaja con ese perfil y habla con el único sospechoso, el marido de la mujer. Fin y el detective John Munch ( Richard Belzer ) descubren que no solo mataron a la esposa del hombre, sino que también desapareció su hijo de 14 meses. La policía ha tildado al hombre de asesino y no se ha hecho nada para encontrar a su bebé desaparecido. Fin y Munch se dan cuenta de que el hombre está realmente molesto y parece estar diciendo la verdad de que no tuvo nada que ver con el asesinato de su esposa. Los detectives preguntan si se llevaron alguna de las cosas del bebé durante el horrendo incidente, y el padre revela que falta un antiguo sonajero de madera. Les da a Fin y Munch una foto de su hijo sosteniéndola.

‘Ley y orden: “Venom” de SVU revela un crimen imperdonable

En “Venom” de SVU , el ADN recuperado en la escena del asesinato se prueba contra Ken, el hijo de Fin, en un intento de exonerarlo. Revela que Ken no es el perpetrador, pero está relacionado con quien cometió el asesinato. No sólo emparentados, sino que comparten el mismo ADN materno. Fin se da cuenta de que Darius no es primo de Ken sino su medio hermano. Su esposa dio a luz a Darius cuando sólo tenía dieciséis años y luego lo abandonó para que lo criara otro miembro de la familia.

Cuando Fin y Munch investigan a Darius, descubren el sonajero desaparecido en posesión de Darius Parker y lo arrestan por el doble homicidio de una joven madre y su bebé. Se le leen sus derechos y les revela a los investigadores Fin y Munch que será procesado ante el tribunal por otro cargo. Luego confiesa los asesinatos en una declaración jurada y lleva a los detectives al lote donde enterró los cuerpos. Con la ayuda de Darius, el equipo de UVE descubre los cuerpos de una mujer y un bebé que coinciden con las descripciones de las víctimas. Las cosas empeoran cuando el médico forense revela que la mujer fue violada con un cuchillo y apuñalada repetidamente, muriendo desangrada, y que el bebé fue enterrado vivo con su madre. Este puede ser el peor crimen jamás representado en SVU , y las cosas solo se vuelven más atroces a partir de ahí.

La ADA Casey Novak ( Diane Neal ) está lista para presentar un caso contra Darius y planea impulsar la pena de muerte por sus repugnantes crímenes . Sin embargo, cuando el abogado de Darius se entera de la confesión, se acerca al juez y le explica que la policía no se comunicó con él como debería. Debido a que Darius tenía representación legal para un delito diferente, se debería haber contactado a su abogado cuando lo acusaron de asesinato. El juez termina desestimando la confesión y cualquier evidencia recopilada desde el momento del arresto de Darius. Al no poder utilizar la confesión y las pruebas recogidas de los cuerpos de las víctimas, el caso del fiscal del distrito es incierto.

‘Ley y orden: SVU’ revela aún más tragedia en “Screcked”

En “Screwed” de SVU , Darius Parker muestra su destreza legal. Habiendo estudiado la ley exhaustivamente mientras estaba en prisión, Darius está bien versado en procedimientos legales y en cómo encontrar lagunas jurídicas . Sabía que cualquier evidencia sería desechada si la policía no seguía el protocolo adecuado al comunicarse con su abogado cuando fue arrestado, y cuando cayeron en su trampa, su condena de “slam dunk” desapareció. La única evidencia que vincula a Darius con la escena del crimen es su ADN encontrado en el apartamento, y su exnovia identificó el arma homicida como su cuchillo. Su novia solía cuidar a los niños de la familia, y Darius lo visitaba con frecuencia y tenían relaciones sexuales, lo que explica la presencia de su ADN. Su novia identificó el cuchillo como uno que le compró a Darius, pero se lo quitaron y lo dejaron en el apartamento.

Con poco para seguir, Darius y su abogado comienzan a atacar a cada detective de SVU por acciones cuestionables en su pasado. Pintan a Fin como alguien que no sigue las reglas cuando le hacen explicar que no siguió el protocolo cuando era detective de narcóticos . Estaba sobrecargado de trabajo y exhausto, y después de una importante redada, se fue a casa a dormir, dejando evidencia que incluía armas y drogas en su vehículo. Los presentó como prueba al día siguiente, pero su mal manejo de las pruebas plantó semillas de dudas sobre su carácter en la mente del jurado. El detective Elliot Stabler ( Christopher Meloni ) se enfrenta al cargo de DUI de su hija que misteriosamente fue escondido debajo de la alfombra. Darius y su abogado logran desacreditar al equipo de SVU , dejándolos luchando por encontrar una manera de probar su caso ante el jurado.

Toda la verdad sale a la luz en ‘Ley y orden: La “jodida” de SVU

En “Screwed” de SVU , la ex esposa de Fin, Teresa Randall ( LisaGay Hamilton ), es citada y al principio se niega a subir al estrado. Cuando finalmente aparece, Darius le pregunta sin piedad por qué lo abandonó. Finalmente admite que Darius fue producto de su violación. Lo peor es que Teresa fue violada por su padre y nadie creyó su historia. Su familia la obligó a tener a Darius, pero Teresa no podía ver nada más que a su padre en el niño . Ella guardó ese trauma para sí misma. Ni siquiera Fin sabía de su profundo dolor y tristeza.

Darius Parker descubrió que Teresa era su madre varios años antes, cuando su abuela confesó la verdad en su lecho de muerte. Darius se enfureció y finalmente descargó su ira contra una joven madre y su bebé. Aunque ADA Novak y el equipo de SVU saben la verdad, con reputaciones dañadas y pruebas inadmisibles, el jurado regresa con un veredicto de no culpabilidad . Los episodios de SVU “Venom” y “Screwed” conducen a la destrucción de la familia de Fin y a una completa falta de justicia para una mujer muerta y su hijo, todo porque Darius Parker venció al sistema, y ​​Darius venció al sistema demostrando cuán defectuoso realmente es.

Ley y orden: SVU está disponible para transmitir en Hulu en los EE. UU.

VER EN HULU

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *