El momento más romántico de ‘Los Simpson’ es también su mejor episodio de flashback

En términos de duración, Marge ( Julie Kavner ) y Homer ( Dan Castellaneta ) probablemente tienen el matrimonio más consistente de cualquier pareja en la historia de la televisión. Los Simpson es uno de los programas de mayor duración de la historia y la relación entre los dos se ha dado por sentada desde el episodio piloto. Si bien los mejores episodios de Los Simpson mostraron la ternura que compartían los dos, las temporadas posteriores se volvieron más dogmáticas en su visión del matrimonio, la familia y el romance en general. Los comentarios sarcásticos que Homero y Marge se gritaban el uno al otro comenzaron a sentirse más sinceros, y cualquier sensación de que alguna vez se habían amado comenzó a evaporarse con cada temporada. Sin embargo, el episodio de la temporada 2, “The Way We Was”, proporciona una explicación definitiva de cómo se conoció la pareja y por qué su romance ha perdurado después de más de 30 temporadas.

Póster El programa de televisión de Los Simpson
Los Simpsons
TV-14
Comedia

Las aventuras satíricas de una familia de clase trabajadora en la ciudad inadaptada de Springfield.

Fecha de lanzamiento17 de diciembre de 1989
ElencoDan Castellaneta , Julie Kavner, Nancy Cartwright , Yeardley Smith, Hank Azaria , Harry Shearer
Género principalComedia
Estaciones36
EstudioZorro

“The Way We Was” es uno de los mejores episodios de flashback de ‘Los Simpson’

Tratar de realizar un seguimiento de la línea de tiempo ficticia de Los Simpson seguramente enviará a cualquier espectador a la madriguera del conejo. Ha habido innumerables cambios, contradicciones y otros problemas con el canon, especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que Maggie ha sido un bebé durante más de tres décadas. Los episodios de flashback se convertirían más tarde en una muleta que Los Simpson usarían cuando necesitaran una solución rápida a la historia.

Sin embargo, los primeros flashbacks de las primeras temporadas de Los Simpson agregaron matices reales a los personajes. Eran particularmente entretenidos porque cada vez que Homero o Marge intentaban sentarse a contar una historia íntima, Bart ( Nancy Cartwright ) y Lisa ( Yeardley Smith ) ofrecían suficientes comentarios mordaces para evitar que la historia se volviera demasiado seria. Todo esto comienza con “The Way We Was”, donde Homer decide contarles a sus hijos sobre su primera cita con Marge después de que su televisión se corta inesperadamente.

Es fácil olvidar que antes de que se convirtiera en la inspiración de otras caricaturas para adultos como Padre de familia y Padre americano , Los Simpson pretendían ser una parodia de las “comedias familiares” que habían dominado la década de 1980. Si bien definitivamente era menos idealista en su descripción de la vida de un pueblo pequeño que algo como Leave It To Beaver The Cosby Show , Los Simpson tenían un grado de corazón y sinceridad que sus últimas temporadas olvidarían. Es importante que en el primer episodio de la temporada 1 , “Los Simpson asándose en un fuego abierto”, Homero es un triste hombre que intenta mantener a sus hijos en Navidad; El episodio termina con él reflexionando sobre los valores de su familia. Esto se traslada a la temporada 2, cuando Homero arroja luz sobre un momento muy diferente en su relación con Marge.

“The Way We Was” es una parodia de la película de 1973 The Way We Were , protagonizada por un joven Robert Redford y Barbra Streisand como una pareja cuya relación amorosa decae con el tiempo como consecuencia de sus diferencias políticas. Irónicamente, este fue uno de los raros casos en los que la versión de los hechos de Los Simpson es en realidad menos cínica de lo que parodia . “The Way We Was” utiliza el concepto básico de “los opuestos se atraen” para examinar cómo Marge y Homer se sintieron atraídos el uno por el otro cuando estaban en la escuela secundaria. Se encuentran en detención escolar; Marge se mete en problemas por quemar un sostén en un mitin feminista (en una referencia más directa a The Way We Were ), y Homer ha ocupado el centro de detención durante bastante tiempo.

“The Way We Was” explica cómo se enamoraron Marge y Homer

Si bien las temporadas posteriores hicieron sentir que Homero daba por sentada su relación con Marge, en realidad tiene algo que demostrar en “The Way We Was”. Abe (Castellaneta) le advierte que apunta demasiado alto al intentar salir con Marge, pero Homer desafía las burlas de su padre y decide comprometerse a mejorar. Se une al equipo de debate para pasar tiempo con ella e incluso finge su ineptitud en la clase de francés para que ella pueda ser su tutora. La versión perezosa y estúpida del personaje “idiota de Homero” que surgió más tarde es completamente inexistente aquí; En realidad, Homero está trabajando duro para ganarse el corazón de Marge y sólo finge su falta de inteligencia para poder pasar más tiempo con ella. Más tarde, Homer se convertiría en una marca registrada por la idea de que no podía adaptarse a nadie más, pero en “The Way We Was” hace todo lo posible para cambiar su estilo de vida porque está muy enamorado de Marge.

Habría sido fácil para Los Simpson hacer que el motivo de Marge para elegir a Homero fuera tan simple como “él me hace reír”, pero “The Way We Was” se vuelve sorprendentemente profundo . Si bien Marge inicialmente se conmueve al encontrar a Homero llorando en el pasillo después de confesarle su amor, ella ya se ha comprometido con su pretendiente aparentemente más adecuado, Artie. Sólo al final, cuando Artie intenta hacer algo con ella, se da cuenta de que Homero siempre fue el “buen chico”. Por supuesto, el episodio nunca corre el riesgo de ser demasiado cursi, ya que Bart está allí para fingir náuseas al estilo clásico de La princesa prometida . Si bien es torpe y a veces incoherente, Homer es una buena persona y tiene valores más sinceros que el chico promedio de secundaria que simplemente busca una relación a corto plazo. Marge se da cuenta de que, si bien la buena apariencia de Artie y su futuro aparentemente prometedor podrían brindarle un futuro más estable, está dispuesta a aceptar uno que sea un poco más tumultuoso al saber que Homero es todo lo que parece ser.

Esto se solidifica en un momento final en el que coincide la narración independiente de la historia por parte de Homero y Marge. No solo es el programa más romántico que jamás haya tenido, sino que explica el tono único que lo ha hecho tan duradero después de tanto tiempo. Homero y Marge son ambos forasteros que desafían las expectativas de sus padres y, como programa, Los Simpson nunca ha caído dentro de un modelo estándar de comedias de situación o animación. Sin embargo, Los Simpson todavía presentaban una versión del amor , la familia y las historias perdurables con las que la gente podía identificarse. Incluso si nunca nadie sabrá exactamente dónde se encuentra Springfield, todavía se siente como un lugar real.

Los Simpson está disponible para transmitir en Hulu.

VER EN HULU

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *