‘Einstein y la bomba’: fecha de estreno, tráiler, trama y todo lo que sabemos sobre el docudrama de Netflix

Cualquiera que haya visto el Oppenheimer de Christopher Nolan probablemente notó la participación de Albert Einstein en el desarrollo de la bomba atómica . Sin embargo, es poco probable que alguna vez haya interactuado con el padre de la bomba atómica. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya influido en absoluto en el desarrollo de la bomba atómica. De hecho, Einstein se codeó con algunos de los líderes más infames de la historia y ciertamente sintió remordimiento por cualquier participación que haya tenido con la bomba. No obstante, el director Anthony Philipson capturó la historia en el próximo docudrama, Einstein and the Bomb .

Como descripción más precisa de la historia de Einstein, el documental utiliza grabaciones de audio y escritos del propio físico teórico. Con la BBC como productora, Philipson tuvo acceso a material de archivo para ayudar a representar la historia con precisión histórica. Entonces, si no puede esperar para ver una mirada más profunda a las figuras históricas de Oppenheimer , hemos reunido todos nuestros recursos para brindarle todo lo que sabemos hasta ahora sobre Einstein y la bomba .

Einstein y la bomba
Documental
Historia

Combinará material de archivo con dramatización y explorará momentos clave en la vida del genio científico Einstein y cómo su trabajo ha cambiado el curso de la historia. Todo lo que dice en la película está tomado de palabras que dijo o escribió.

Fecha de lanzamiento16 de febrero de 2024
ElencoAidan McArdle, Andrew Havill, Leo Ashizawa, Helena Westerman
Género principalDocumental
Estaciones1

¿Tiene ‘Einstein y la bomba’ fecha de estreno?

Einstein y la bomba se lanzará en Netflix el 16 de febrero de 2024. Esto cae el viernes antes del Día del Presidente, que casualmente, si Einstein no hubiera escrito al presidente Franklin Roosevelt sobre la bomba atómica, la historia se habría reescrito por completo.

¿Dónde puedes ver ‘Einstein y la bomba’?

Einstein y la bomba se estrenará en Netflix . Netflix y BBC han mantenido una asociación que les permite lanzar el contenido favorito de los fanáticos desde el servicio del Reino Unido .

¿Existe tráiler de ‘Einstein y la bomba’?

Un avance de Einstein y la bomba se lanzó en YouTube el 18 de diciembre de 2023.

El tráiler comienza con Albert Einstein, interpretado por Aidan McArdle , con una expresión hosca en su rostro como lo que parecen ser imágenes de archivo de la destrucción causada por una explosión. Pasando a escenas en las que Einstein trabaja apresuradamente y exclama con entusiasmo sus teorías ante un grupo, admite que “cometió un gran error en [su] vida”. Su preocupación de que la Alemania nazi creara esta arma de destrucción masiva generó suficiente pánico y miedo como para que la teoría que temía se convirtiera en realidad. Con imágenes más históricas, un Einstein pensativo se queda reflexionando sobre un locutor que dice: “¿Valió la pena pagar la bomba por la paz?”

¿Quién protagoniza ‘Einstein y la bomba’?

El papel principal de Albert Einstein será interpretado por Aidan McArdle, quien tiene experiencia previa por su encarnación del mismo papel en La gran idea de Einstein. También es conocido por interpretar a un elfo llamado Slannen en Ella Enchanted , así como a Richard Sheridan en The Duchess . El resto del elenco secundario, aunque los roles no han sido confirmados, incluyen; Andrew Havill , conocido por su interpretación de Robert Fellowes en The Crown ; Simon Markey , que apareció en Black Mirror ; James Musgrave , reconocido por tener un papel en The King’s Man ; Rachel Barry , Helena Westerman , Leo Ashizawa , Jay Lewis Mitchell y Simon Haines .

¿De qué se trata ‘Einstein y la bomba’?

Como se mencionó, Einstein and the Bomb es un documental dramatizado que utiliza una combinación de archivos y representaciones de documentos históricos por parte del elenco. Explora la relación entre Adolf Hitler y el científico, involucrando los incidentes que lo llevaron a creer que la Alemania nazi estaba desarrollando una bomba atómica. El miedo a permitir que el dictador alemán aprovechara un arma tan devastadora y destructiva fue suficiente para convencer a Einstein de que había que hacer algo. Sin embargo, escribir una carta al presidente estadounidense Franklin Roosevelt inició una carrera armamentista que cambiaría el rostro de la guerra para siempre.

La sinopsis oficial de Netflix dice:

Es 1933 y Albert Einstein, el científico más famoso del mundo, está huyendo. Temiendo por su vida, no le queda más remedio que abandonar su patria alemana, mientras Hitler toma el poder y comienza la persecución sistemática de la población judía.Einstein debe encontrar un lugar donde esconderse de la amenaza muy real de los asesinos nazis. Pero, ¿dónde desaparece de la vista una celebridad mundial? La respuesta conduce a una cabaña de madera en un campo de Norfolk y a la poco conocida historia del escondite inglés de Einstein. Un momento y un lugar que marcarán un punto de inflexión en su vida, entre Europa y Estados Unidos, entre el pacifismo y la agresión, y un momento que en última instancia definirá su relación con el más poderoso de todos los inventos: la bomba atómica.Utilizando únicamente las palabras de Einstein (sus discursos, cartas y entrevistas) para escribir sus diálogos, este innovador docu-drama de BBC Studios ( The Anthrax Attacks , The Surgeon’s Cut , ganador del Emmy ) fusiona secuencias dramáticas con imágenes de archivo de la vida de Einstein a medida que se desarrolla. ambas guerras mundiales, el ascenso y caída del fascismo, el advenimiento de la era atómica. El resultado es un retrato singularmente revelador y conmovedor de uno de los más grandes pensadores del siglo XX y más allá.

Más docudramas como ‘Einstein y la bomba’ que puedes transmitir ahora mismo

Manhattan (2014)

Manhattan es una serie dramática destinada a retratar la vida de los miembros que fueron reclutados para una investigación en Los Alamos, Nuevo México. La ciudad fue creada únicamente para el desarrollo de armas nucleares entre 1943 y 1944, por empleados del gobierno, científicos, incluido Robert Oppenheimer, y sus familias. Les juraron guardar el secreto y se les pidió que permanecieran en Los Álamos hasta que se completara lo que se denominó Proyecto Y. Si bien no es completamente históricamente exacto, el drama explora cómo podría haber sido la vida durante estos tiempos confusos y susceptibles. Funcionó durante dos temporadas y obtuvo un premio Primetime Emmy por el excelente diseño del título principal.

VER EN FREEVEE

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *