¿Cuántas películas de Minions hay y por qué son tan adictivas?

¡Todos saluden a los minions! Los pequeños compinches amarillos que pasaron de ser un personaje cómico a ser superestrellas globales a lo largo de la década. Pero de donde vinieron? El viaje comenzó gracias a un nuevo departamento de animación del estudio. Illumination Entertainment fue fundada por el ex ejecutivo de Fox/Blue Sky Chris Meledandri después de haber sido atraído por Universal Studios. Además de las películas de los Minions , Illumination es responsable de The Lorax , las franquicias Sing The Secret Life of Pets , y el gigante de taquilla The Super Mario Bros Movie . Pero los minions siempre han sido las estrellas de Illumination , incluso figurando en el logotipo de la empresa antes que las otras películas. ¿Qué tienen los héroes diminutos, que hablan tonterías y vestidos con monos que los hace tan adictivos?

cartel-de-los-minions
Minions
PG
Animación
Aventura
Comedia
Familia

Los Minions Stuart, Kevin y Bob son reclutados por Scarlet Overkill, una supervillana que, junto con su marido inventor Herb, trama un complot para apoderarse del mundo.

Fecha de lanzamiento17 de junio de 2015
DirectorKyle Balda , Pierre Coffin
ElencoSandra Bullock, Jon Hamm , Michael Keaton , Allison Janney , Steve Coogan , Jennifer Saunders
Tiempo de ejecución91
EstudioFotos universales

Los Minions provienen de orígenes humildes

Los Minions debutaron en una película familiar animada centrada en un súper villano: Mi Villano Favorito . En él, Gru ( Steve Carell ) intenta llevar a cabo el crimen más malvado imaginable: robar la luna de la Tierra. En el camino, se encuentra con tres niñas huérfanas y, aunque inicialmente planeó usarlas únicamente para su malvado plan, Gru y las niñas comienzan a vincularse y él aprende a dejar de lado sus malos hábitos y concentrarse en su nueva familia. Se estrenó en el verano de 2010 y recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo . Los Minions sirvieron como criaturas lindas que balbuceaban incoherentemente y ampliaron los chistes desde simples chistes basados ​​en diálogos hasta comedia física y locuras absurdas . Eran el alivio cómico para equilibrar las malas acciones de Gru, aunque no eran muy buenos en su trabajo, a menudo fallaban y causaban caos. Se convirtieron en el adorable acompañamiento de esa premisa estándar de comedia de pez fuera del agua de “el supervillano tiene que ser padre”.

Se tomó una decisión clave en esta primera película que marca el tono de la franquicia en curso. En su libro, Springfield Confidential , uno de los escritores originales de Los Simpson, Mike Reiss, reveló que contribuyó con algún trabajo a la primera película de Despicable Me . Trabajando como escritor de golpes no acreditados, Reiss recuerda:

“Mi contribución más duradera fue a Los Minions de Mi Villano Favorito : les puse nombres a los pequeños bastardos. A lo largo del guión, Gru siempre se refería a ellos colectivamente como ‘chicos’, pero pensé que sería divertido dirigirme a cada uno de ellos por su nombre, ya que, Para mí, se parecían como un montón de pequeños Advils amarillos. Para contrastar su rareza, les puse nombres suaves de hombres blancos. Elegí entre los tipos blancos más suaves que conozco: escritores de Los Simpson . Utilicé los nombres de pila del personal. miembros como Kevin Curran , Stewart Burns , Bob Bendetson y unos diez más”.

Si bien esto puede parecer intrascendente, darle nombres a los Minions los hace más individualistas , lo que ofrece al público algo más a lo que aferrarse. Ya no son sólo minions, sino pequeños personajes con personalidades identificables, aunque visualmente se mimetizan entre sí.

Los Minions demuestran que son más que compinches con su propia película

Naturalmente, el éxito de Despicable Me llevó a una secuela en 2013 . Mi villano favorito 2 continúa la historia de Gru y sus hijas adoptivas, pero en lugar de ser malvado, una agencia lo recluta para luchar contra un villano diferente. En el transcurso de la película, Gru se enamora de la agente que lo reclutó, Lucy ( Kristen Wiig ), y al final, ella es parte de la familia. La secuela superó a la primera película y recaudó casi mil millones de dólares, convirtiéndose finalmente en la única franquicia nominada a los Oscar con una nominación a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Happy” de Pharrell . También tiene el honor único de ser la primera película que Quentin Tarantino le mostró a su hijo .

No es coincidencia que la película más exitosa tuviera un papel más importante para los minions. Mi villano favorito 2 eleva a los minions de personajes secundarios a partes activas de la trama . En la película, los minions son capturados y transformados para causar aún más maldad, y parte de la misión de Gru es salvarlos del villano mayor. Por lo tanto, los minions entran más en el foco de la película. Sus gags también se amplían con dos números musicales de los minions, y si ya les resultó divertido usar su lenguaje inventado, mejor aún cuando cantan “I Swear” y “YMCA” para cerrar la película. Los minions eran una cantidad tan conocida que los créditos incluso adelantan lo que está por venir.

La familia de Gru comete un atraco en el primer tráiler de ‘Despicable Me 4’

Gru y los minions regresan el 3 de julio.

Una estrella (o estrellas en este caso) sólo puede mantenerse al margen durante un tiempo determinado. El verano de 2015 marcó el lanzamiento de la primera película derivada, titulada apropiada y simplemente Minions . La película establece los orígenes prehistóricos de los héroes titulares y muestra su viaje a lo largo de la historia mientras intentan encontrar un amo malvado al que servir. Esto conduce inevitablemente a la caída de sus maestros, desde los dinosaurios hasta Drácula e incluso Napoleón Bonaparte. Su viaje de fracasos los lleva a la década de 1960, donde tres secuaces en particular (Kevin, Stuart y Bob) intentan una última oportunidad para encontrar un villano, solo para convertirse al final en héroes. La película fue un éxito de taquilla sin precedentes , recaudando más de mil millones de dólares y convirtiéndose en una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos .

Minions cristaliza por qué estas minúsculas criaturas amarillas causan tanta sensación. Sin necesidad de diálogos coherentes, su comedia se basa principalmente en payasadas físicas , que atraen no solo a audiencias de todas las edades cuando se hacen bien, sino también en todos los idiomas. No están haciendo referencias a la cultura pop, y no están tratando de ser geniales de ninguna manera, son simplemente pequeñas cosas lindas y tontas que accidentalmente causan travesuras. Los minions siempre tienen buenas intenciones en sus acciones (excepto entre sí), lo que aumenta el humor cuando inevitablemente sale mal. De una manera extraña, los minions se vuelven identificables . Simplemente intentan hacer lo mejor que pueden y, cuando sale mal, lo vuelven a intentar.

Por ‘Despicable Me 3’, es dominación de los Minions

En 2016, Gru regresa para luchar contra Balthazar Bratt ( Trey Parker ) con los minions a su disposición, pero el tiempo en pantalla ahora debe dividirse. En Despicable Me 3 , los minions abandonan a Gru y tienen una trama secundaria completamente separada que los encuentra en la cárcel, apoderándose del lugar y, finalmente, escapando para reunirse con Gru. Su atractivo se reafirma aún más porque no tienen que involucrarse en los acontecimientos principales de la película, pero está claro que una película de Despicable Me ya no podría funcionar sin ellos . Los Minions también aparecieron en las pantallas grandes en otra ocasión en el verano de 2016, cuando se estrenó el cortometraje Mower Minions frente a otro largometraje de Illumination: The Secret Life of Pets . Si bien antes hubo cortos de Minion, quedaron relegados a extras de DVD. Los cortos han continuado, llegando ahora a un total de dieciséis , y han tenido un estreno antes de otra película de Illumination ( El Grinch de 2018 ) y otros tres empaquetados juntos para hacer un especial navideño de los Minions en 2020. Además de todo esto, Los Minions se han convertido en una parte esencial de los parques temáticos de Universal con una atracción, encuentros y saludos con los personajes y un Minion gigante con vista a Los Ángeles.

Debido a retrasos de Covid, la próxima película de Minions no se estrenó hasta 2022 con Minions: The Rise of Gru . Esta película es una secuela directa de la primera película de los Minions , en la que Kevin, Stuart y Bob tienen que rescatar a un Gru secuestrado mientras detienen a algunos villanos al estilo de los años 70 en el proceso. The Rise of Gru continuó capitalizando el encanto y el amplio atractivo de los minions, incluidas más versiones musicales de los Rolling Stones y Simon & Garfunkel . La película generó una gran cantidad de dinero , apenas por debajo de sus máximos previos a la pandemia, pero aún así seguirá siendo uno de los mayores éxitos de 2022 .

El desarrollo más interesante que se produjo con el lanzamiento de The Rise of Gru fue el ascenso de los Gentle-Minions. Una tendencia de TikTok provocó que multitudes de adolescentes asistieran a las proyecciones vistiendo esmoquin y aplaudiendo cuando terminó la película, lo que contribuyó al éxito financiero y cultural de la película. La tendencia muestra el impacto que ha tenido la franquicia en las personas que crecieron con ella. Con cinco películas anteriores en el transcurso de doce años , es lógico que los adolescentes sientan este tipo de nostalgia, no muy diferente a la nostalgia milenaria por la franquicia Shrek .

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *