Chris Evans fue la mejor parte de las películas de los Cuatro Fantásticos

¿ Están todas las adaptaciones de acción real de los Cuatro Fantásticos de Marvel condenadas al fracaso? El reciente anuncio del nuevo elenco para el primer intento del MCU con las estrellas de Marvel parece increíblemente prometedor, con Pedro Pascal , Vanessa Kirby , Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach asumiendo los cuatro papeles principales. Sin embargo, antes de esto, los personajes icónicos habían llegado a la pantalla grande con resultados en gran medida decepcionantes.

Los Cuatro Fantásticos de 1994 ni siquiera se estrenó en cines debido a la compleja situación financiera que creó Roger Corman , y Fant4stic de 2015 fue una producción fallida desde el principio que llevó a Josh Trank a la cárcel del director y no logró lanzar una franquicia. El cameo de John Krasinski como Mr. Fantastic en Doctor Strange in the Multiverse of Madness fue más confuso que entretenido. La idea de que el dúo de películas del director Tim Story sea lo más cerca que haya estado esta serie de ser considerada un éxito es un elogio condenatorio, ya que ambas películas fracasaron tanto crítica como financieramente. Sin embargo, es imposible volver a verlos y no admitir que Chris Evans es claramente la mejor parte.

Póster de la película Los cuatro fantásticos de 2005
Los cuatro fantásticos (2005)
PG-13
Superhéroe
Acción
Aventura
Fantasía

Un grupo de astronautas obtiene superpoderes tras una exposición a la radiación cósmica y debe utilizarlos para oponerse a los planes de su enemigo, el Doctor Victor Von Doom.

Fecha de lanzamiento8 de julio de 2005
Directorhistoria de tim
ElencoIoan Gruffudd , Michael Chiklis , Chris Evans, Jessica Alba , Julian McMahon
Tiempo de ejecución106 minutos
Género principalsuperhéroe
EscritoresMark Frost , Michael France, Stan Lee

Chris Evans sabía lo que necesitaban los ‘Cuatro Fantásticos’ de 2005

La actuación de Evans como Johnny Storm (también conocido como la Antorcha Humana) no puede descartarse simplemente como “la mejor parte de las películas malas”, ya que es legítimamente genial y logra perfectamente cada elemento del personaje que lo ha convertido en uno de Stan Lee. Es el más querido. Si bien los coprotagonistas de Evans, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis y Jessica Alba , hacen lo mejor que pueden considerando las circunstancias, Evans trasciende las limitaciones del guión para ofrecer una actuación que realmente vale la pena volver a ver. Es casi desconcertante ver cuán cómicamente absurdo es Evans en Los Cuatro Fantásticos y Los Cuatro Fantásticos: El ascenso de Silver Surfer, considerando cuán estricta y estricta terminó siendo su representación del Steve Rogers del MCU.

Evans no es el único gran actor que interpretó a Storm, pero aunque Michael B. Jordan no logró capturar la personalidad única de Johnny en Fant4stic , Evans parecía entender la dirección que debían tomar las películas mejor que cualquiera del equipo creativo involucrado. Si bien no tiene miedo de hacer algunos fragmentos extravagantes de comedia física, la versión de Johnny de Evans parecía ser el único miembro de la “primera familia” que realmente acepta ser un superhéroe . Parte de la razón por la que el MCU ha tenido tanto éxito es que los personajes se sienten como personas con las que queremos pasar el rato, y Evans capturó una magia similar en películas que fueron mediocres. No es de extrañar que haya logrado permanecer en el radar de Kevin Feige . Si hay alguna actuación que merezca un cameo dentro del Multiverso, esa es Evans.

Johnny Storm de Chris Evans ama ser el centro de atención

Si bien Evans es ahora una de las estrellas más importantes del mundo, su historial hasta los primeros Cuatro Fantásticos no fue particularmente impresionante. Ciertamente mostró algunas dotes cómicas en Not Another Teen Movie y The Perfect Score , pero no fue absolutamente nada comparado con los elogios que habían recibido Gruffudd, Chiklis y Alba. Chiklis creó uno de los antihéroes televisivos más emblemáticos de The Shield , Alba fue un verdadero éxito de taquilla y Gruffudd había recibido elogios por su trabajo en muchos dramas de época. Sin embargo, sus representaciones de los Cuatro Fantásticos parecían extrañas. Chiklis se ve completamente ridícula con el maquillaje absurdo y Gruffudd parece incómodo al ofrecer un diálogo tan cursi, por nombrar algunos de los problemas evidentes.

Los programas de Marvel de Netflix nunca necesitaron el MCU

Ya sabes, “el ondeante de la bandera” y “el gran tipo verde”.

Sin embargo, Evans entendió qué hizo que Johnny hiciera clic en las películas de Los Cuatro Fantásticos . Es un exaltado natural que toma riesgos por la emoción de hacerlo, pero también muestra las consecuencias de su actitud despreocupada. El comportamiento de Johnny frecuentemente lleva al equipo a escenarios desafortunados, ya que su amor por la atención de los medios atrae atención injustificada hacia sus compañeros superhéroes, quienes todavía se sienten inseguros acerca de sus poderes. Sin embargo, esto no significa que no pueda mostrar una empatía genuina en los momentos más serios. Está realmente avergonzado y traumatizado por sus experiencias luchando contra Silver Surfer (con la voz de Laurence Fishburne ), y luego muestra más renuencia a luchar contra el crimen. Su simple frase de la frase “Papá estaría orgulloso” a Sue durante su boda dice mucho sobre su relación.

Si hay alguna dinámica interpersonal dentro del equipo que realmente mejora a lo largo de la serie, es la relación de Johnny con Ben Grimm . Al principio, son completos rivales, ya que tienen reacciones completamente diferentes ante sus poderes. Ben tiene que romper con su prometida y quiere deshacerse de las responsabilidades, pero Johnny acapara la atención y avergüenza públicamente a Ben en la televisión. Sin embargo, ambos personajes en realidad aprenden el uno del otro, Johnny se toma a sí mismo más en serio y Ben siente que ha aprendido a pronunciar una frase al estilo Johnny con su icónico “Es hora de golpear”. La película secuela, Rise of the Silver Surfer , es una mejora significativa con respecto a su predecesora porque Chiklis parecía replicar la misma actitud despreocupada que estaba adoptando Evans.

Chris Evans es un gran actor de comedia

Personajes como Johnny son exactamente en lo que Evans es excelente, ya que tiene un gran sentido del humor que se desperdicia en proyectos más severos. La seriedad sin vida del Hombre Gris no utilizó las fortalezas de Evans, pero mostró verdadera sensibilidad cómica en Knives Out Scott Pilgrim vs. The World y The Losers . Aunque las películas de los Cuatro Fantásticos se basan en muchos chistes baratos, Evans tiene algunos momentos realmente divertidos. Su vergonzosa inflamación en la primera película y su intercambio de poder con Ben en Rise of the Silver Surfer parecen los únicos momentos en los que las películas realmente parecen sacadas de los cómics. Si bien su actuación como Capitán América se volvió un poco más divertida con el tiempo, es interesante ver cómo se ve Evans cuando juega con la excentricidad.

En retrospectiva, ni Los Cuatro Fantásticos ni El ascenso de Silver Surfer son tan malos como se considera. Aunque son cursis hasta el punto de que parece una falta de respeto al material original, no están tratando de crear un universo más amplio y no tienen el tono melancólico del DCEU. Si bien es poco probable que la tercera película cancelada hubiera sido mejor que las entregas anteriores, tal vez un cineasta diferente podría haber redimido la serie. La próxima adaptación de Marvel Studios ciertamente examinará las películas de los Cuatro Fantásticos para ver qué hicieron mal, pero probablemente todos estemos de acuerdo en que el casting de Evans es una de las pocas cosas que hicieron bien.

Fantastic Four está disponible para ver en Disney+ en EE. UU.

VER EN DISNEY+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *